Conectate con nosotros

Agenda

Saavedra: el Parque Sarmiento será sede de la Expo de la Maratón de Buenos Aires

Este evento se llevará a cabo el viernes 16 y el sábado 17 de septiembre.

Publicado

el

Foto: GCBA

Previo a celebrar la nueva edición de la Maratón Internacional de Buenos Aires, el Gobierno porteño y la Asociación Ñandú realizarán la Expo Maratón en el Parque Sarmiento del barrio de Saavedra para entregarle los kits, compuestos por la remera oficial, el número de identificación y productos de cortesía, a cada uno de los atletas inscriptos.

El evento a desarrollarse en el pulmón verde del barrio se llevará a cabo el viernes 16 y el sábado 17 de septiembre, con ingreso por la avenida Triunvirato, frente al Cemic. El primer día se podrán retirar los kits de 10 a 20 hs y el segundo, de 10 a 18 hs.

Publicidad

En la organización informan: “En caso de que el kit sea retirado por el titular este deberá traer voucher de sportick impreso y firmado, apto médico obligatorio, emitido por un profesional, DNI/ LC/ LE/ Pasaporte del titular. Si el kit es retirado por un tercero, este deberá tener: voucher de sportick impreso y firmado, apto médico obligatorio, emitido por un profesional, DNI/ LC/ LE/ Pasaporte del tercero (original y fotocopia), fotocopia DNI/ LC/ LE/ Pasaporte del titular de quien retira”.

En tanto, la Maratón se desarrollará el domingo 18 de septiembre a las 7 de la mañana, con largada en la avenida Figueroa Alcorta al 7000, entre Monroe y Juramento. Tendrá un recorrido de 42 kilómetros.

Publicidad

La Maratón Internacional de Buenos Aires integra el calendario de la Asociación Internacional de Maratones (AIMS) y su nuevo circuito, estrenado en 2017, ha sido certificado oficialmente por la IAAF (nternational Association of Athletics Federations), siendo clasificatorio para los últimos Campeonatos mundiales y Juegos Olímpicos. Desde 2018, tiene la categoría de Bronze Label en el calendario IAAF World Athletics, indican en la organización para exaltar su importancia.

Con anterioridad, entre el jueves 18 y el sábado 20 de agosto de 10 a 18 hs se celebró la Expo Maratón en el Parque Sarmiento ante la realización de la Media Maratón de Buenos Aires (21 kilómetros) que se desarrolló el 21 de agosto desde las 6.15 hs, con punto de partida en el Parque Tres de Febrero de Palermo.

Publicidad
Apoyanos con tu donación
Invitame un café en cafecito.app
Publicidad

Más leídas