Conectate con nosotros

El Barrio

El senador Mariano Recalde visitará Saavedra para participar de una charla a favor del proyecto contra la “fuga de dólares”

La actividad se realizará en la Vecinal de Saavedra este jueves.

Publicado

el

Mariano Recalde

El titular del PJ de la Ciudad de Buenos Aires y uno de los senadores del distrito, Mariano Recalde, visitará el barrio de Saavedra para participar de una charla a favor de un proyecto oficialista contra la “fuga de dólares”. El acto se realizará este jueves 19 de mayo en la Vecinal de Saavedra, desde las 18.30 horas, y está organizado por el Frente de Todos de la Comuna 12.

La actividad se denomina “Conversación sobre el Fondo Nacional para la cancelación de la deuda con el FMI”, y se brindará en la institución de avenida Balbín 4221, de manera abierta. Junto a Recalde, también será oradora Kelly Olmos, economista y congresal del PJ porteño.

El proyecto de ley fue presentado por los senadores del Frente de Todos en abril pasado, y propone crear un “aporte especial de emergencia”, que tendrá como “base imponible” los bienes situados y/o radicados en el exterior que no hayan sido declarados ante la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP), usualmente denominados “fugadores de dólares”. La iniciativa obtuvo media sanción en la última sesión del Senado de la Nación, y ahora deberá contar con el aval de la Cámara de Diputados para ser ley.

“El endeudamiento que es el que más condiciona la política soberana de una Nación es el que se toma con el FMI. (…) Históricamente el endeudamiento externo en la Argentina ha financiado la fuga de capitales ya que los dólares que ingresaron a nuestro país, y que tendrá que pagar toda la población, fueron apropiados por unos pocos, quienes los sacan del país por diferentes mecanismos opacos o ilegales”, reza el texto entre sus considerandos. “En función de los principios de equidad y capacidad contributiva es correcto que quienes paguen la deuda sean quienes se beneficiaron, apropiándose del dinero público mediante el empleo de… mecanismos opacos e ilegales, ocultamiento de activos y jurisdicciones no cooperativas: las lamentablemente famosas guaridas fiscales”, prosigue en otro tramo.

A tono con este proyecto, durante los últimos fines de semana se realizaron distintas juntas de firmas para apoyar el proyecto en plazas y esquinas de la Ciudad, entre ellas, algunas de la Comuna 12. Por su parte, en relación a la Vecinal de Saavedra, la institución próxima a celebrar su aniversario había recibido meses atrás la visita de otra figura de peso del Frente de Todos porteño. Como informó Saavedra Online, durante la campaña rumbo a las elecciones legislativas 2021 había concurrido el diputado Carlos Heller para una charla con adultos mayores.

Publicidad

Apoyanos con tu donación
Invitame un café en cafecito.app
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Enviá tu carta a [email protected]
Publicidad
Publicidad

Publicidad

Más leídas