La Comuna
En Saavedra y la Comuna 12 se consigue el primer alfajor elaborado por gente sin techo
Es un emprendimiento de la asociación civil Proyecto 7.

Boca Calle es el primer alfajor elaborado por personas en situación de calle, a través de la asociación civil Proyecto 7. Los vecinos del barrio de Saavedra pueden adquirir cajas o unidades en el kiosco de Valdenegro 3593.
En la Comuna 12 también hay se puede conseguir en: Av Triunvirato 4227 (Villa Urquiza); Diaz Colodrero 3200 (Villa Urquiza); Olazábal 5314. La Unión de Kioskeros de la República Argentina (UKRA) colabora en la distribución de las cajas.
Desde Proyecto 7, con sede en Barracas, celebraron: “Agradecemos enormemente a lxs kioskerxs que están eligiendo nuestros alfajores”. “El objetivo que es darle una oportunidad a la gente para que deje de estar en la calle”, señalaron.
Horacio Ávila, referente de Proyecto 7, contó sobre el emprendimiento: “La fabricación de alfajores tiene que ver con una continuidad del trabajo. Nosotros ya tenemos funcionando una cooperativa de panificación que se llama “Siete Espigas” y nos pusimos a pensar en fabricar un producto más masivo aún, como los alfajores, con un bajo costo”.
“El alfajor se llama Boca Calle. El nombre fue elegido por los compañeros y es muy simbólico. Por ahora son 12 trabajadores en la elaboración del alfajor. Estamos pensando en cinco puntos de la Ciudad de Buenos Aires para que el alfajor se pueda vender y estamos viendo otras formas de comercialización más eficientes”, agregó en diálogo con Télam.
Proyecto 7 funciona hace 18 años. Creó y administra el Albergue Monteagudo, el primer centro de integración para personas en situación de calle del mundo y manejado por las mismas personas sin vivienda. También gestiona el Centro de Rehabilitación Frida,de contención para mujeres sin vivienda.
“Nosotros somos una organización política y social, tenemos las dos patas. Nuestro eje principal es lo social, pero también estamos en una lucha política reivindicativa por los derechos de los compañeros en situación de calle y también apoyamos otras causas políticas en el país. Socialmente, podemos mostrar nuestros centros de contención social y todo lo que hacemos, y también tenemos nuestra definición política y actuamos políticamente”, concluyó Ávila.
Lista completa:
Billinghurts 1264 palermo atendido por Silvia
Olazabal 5314 villa Urquiza atendido por Ernesto
Av Triunvirato 4227 Villa Urquiza atendido por Alejandro
Diaz Colodrero 3200 Villa Urquiza atendido por Juan Pablo
Valdenegro 3593 Saavedra atendido por Enrique Rico
Paraguay 4194 Palermo atendido por Marcelo
Serrano 1360 Palermo atendido por Diego
Uriarte 1270 Palermo atendido por Mabel
Av Alvarez Jonte 3802 Villa del Parque atendido por Sandra
Av Carlos Pellegrini 709 San Nicolas atendido por Germán
Av Independencia 1298 Constitución atendido por Nelida
Av Rivadavia 8773 Floresta atendido por Viviana y Diego
Av Rivadavia 8996 Floresta atendido por Fernanda Picasso
Av Rivadavia 10705 Liniers atendido por Vanesa

La Comuna
Se cayó un árbol y aplastó un auto en Superí y Tamborini
El vehículo particular sufrió severos daños.

Un árbol de grandes dimensiones se desplomó este martes por la mañana y aplastó un auto particular estacionado en Superí y Tamborini, en Coghlan, cerca del límite con Saavedra.
Vecinos reportaron el hecho en redes sociales. El usuario @Capgra alertó por los “árboles que se caen sin lluvias”.
En el grupo de Facebook Vecinos de Saavedra una vecina planteó: “¿Dónde está el que nos debe cuidar ? Los llamás (a autoridades de la Ciudad) y cuando vienen te dicen que no se puede podar, que no se puede sacar. Estas son las consecuencias de lo abandonado y sucio que esta Saavedra”.
“Ahora le deberían pagar con urgencia el auto a su dueño”, planteó.
Según se puede ver en las fotos, el árbol cayó sobre la calle, arrancando sus raíces. Resta evaluar si el ejemplar estaba en condiciones para permanecer en la vía pública.
La Comuna
El Loco Gatti falleció en el Hospital Pirovano y será velado en la Legislatura porteña
El exarquero padecía una compleja condición que incluía “neumonía e insuficiencia cardíaca y renal”.

El legendario arquero Hugo Orlando Gatti falleció este domingo en el Hospital Pirovano del vecino barrio de Coghlan, luego de dos meses de internación. Fue desconectado del respirador mecánico. Será velado este lunes en la Legislatura de la Ciudad de Buenos Aires (Perú 160).
El parte médico emitido por el Hospital Pirovano señalaba que “en virtud a su estado de salud irreversible, sin posibilidad de recuperación, procederán al retiro de ventilación mecánica, en el transcurso del día (domingo)”.
Gatti padecía una compleja condición que incluía “neumonía e insuficiencia cardíaca y renal”, manteniéndolo en coma farmacológico y dependiente del soporte respiratorio. Su internación se prolongó por más de sesenta días, originada por una fractura de cadera que se complicó con una infección intrahospitalaria e insuficiencia renal, repasó Noticias Argentinas.
En tanto, el legislador porteño Facundo Del Gaiso informó sobre el velatorio en el palacio legislativo: El loco Gatti será velado desde las 11hs en la legislatura porteña, a las 1530 hs, junto con los Diputados Matías López, Ramiro Marra y Alejandro Grillo”.
El presidente Javier Milei lo despidió en redes sociales. “Adiós, colega”, refirió el jefe de Estado, aludiendo a que él de joven fue arquero en Chacarita Juniors.
La Comuna
Nueva asamblea del Consejo Consultivo Comunal 12
El encuentro se hará este lunes a las 19 en el Centro de Jubilados y Pensionados Juntos de Villa Urquiza (Dr. Rómulo Naon 2500). También se puede seguir online.

La próxima asamblea ordinaria del Consejo Consultivo Comunal 12 se realizará el día lunes 21 de abril a las 19 de forma mixta.
En cuanto a la dinámica presencial, los vecinos interesados en participar pueden acercarse al Centro de Jubilados y Pensionados Juntos de Villa Urquiza (Dr. Rómulo Naon 2500).
En cuanto a la opción virtual, los vecinos pueden ingresar mediante la plataforma Zoom a este enlace. ID de reunión: 811 485 3963 Código de acceso: Suc042.
Durante el encuentro se analizará el acta de la reunión pasada, celebrada el 17 de marzo en la Asociación Vecinal Loma de Saavedra.
También se tratarán temas de interés para los cuatro barrios que componen la Comuna 12: Saavedra, Villa Urquiza, Villa Pueyrredón y Coghlan.
-
El Barriohace 1 semana
Asaltaron un kiosko, escaparon en taxi y fueron detenidos en Saavedra
-
El Barriohace 2 semanas
Saavedra: un automovilista ebrio causó un choque múltiple en la General Paz y Balbín, volcó y fue agredido por otros conductores
-
El Barriohace 5 días
Quejas de vecinos y comerciantes ante el aumento de controles e infracciones por estacionamiento
-
El Barriohace 1 semana
Choque y vuelco en la colectora de General Paz, a la altura del Parque Sarmiento: tres derivados al Hospital Pirovano
-
El Barriohace 1 semana
La Comuna 12 e instituciones locales celebrarán los 152 años del barrio en Parque Saavedra con actividades recreativas
-
La Comunahace 1 semana
Se cayó un árbol y aplastó un auto en Superí y Tamborini
-
La Comunahace 2 semanas
El Loco Gatti falleció en el Hospital Pirovano y será velado en la Legislatura porteña
-
El Barriohace 2 semanas
Candidatos a legisladores porteños expondrán ante los vecinos en la Biblioteca Popular Cornelio Saavedra