Conectate con Saavedra Online

El Barrio

En su informe de gestión, Felipe Miguel dijo que la pista de ciclismo del Parque Sarmiento estará lista en septiembre

Ante la Legislatura porteña, el jefe de Gabinete destacó que mejorará los alrededores del pulmón verde al ofrecer un espacio de entrenamiento.

Publicado

el

El jefe de Gabinete de la Ciudad, Felipe Miguel, presentó ayer su informe semestral de gestión correspondiente a la primera mitad de 2023 ante la Legislatura porteña. Allí se refirió a la pista de ciclismo que se construye en el Parque Sarmiento del barrio de Saavedra.

Según el funcionario, esta obra pública estará terminada en septiembre de este año. “Para que los más de 300 ciclistas que circulan por la zona tengan un lugar preparado especialmente para hacer esta actividad”, indican fuentes oficiales.

Como informó Saavedra Online, las obras iniciaron en mayo y se espera que antes de fin de año esté finalizada la mayor parte, ya que también se incluirá un circuito para running en la vereda exterior del parque.

En tanto, fuentes oficiales aseguraron: “Será una superficie segura para la práctica de ciclismo tanto profesional como recreativo, disponible para que todos los vecinos del barrio y de la Ciudad puedan disfrutar más de los espacios verdes”.

“En los próximos meses, Buenos Aires contará con nueva infraestructura deportiva en el norte de la Ciudad. El Parque Sarmiento, ubicado en el barrio de Saavedra (Comuna 12), contará con una nueva pista de ciclismo profesional de 3,2 kilómetros de extensión que rodeará todo su perímetro”, sumaron.

Será un trabajo a cargo de la Subsecretaría de Obras de la Secretaría de Transporte y Obras Públicas (Jefatura de Gabinete).

En febrero la Jefatura de Gabinete de Ministros de la Ciudad de Buenos Aires preadjudicó la obra a la empresa Predial Constructora S.A. por $ 445.045.405,10.

Sobre los objetivos y características: “La intervención proyectada propone la ejecución de una pista de Ciclismo de alto rendimiento, que tendrá un ancho constante de 6 metros y un desarrollo de 3.400 metros lineales continuos. Estará dividida en dos carriles de 2 metros cada uno, más dos carriles de seguridad de 1 metro a cada lado. Este circuito se dará parte en las calles internas perimetrales y otra en calles nuevas a construir por proyecto”.

“Contará con 2 puentes con pendiente de subida del 5% en los ingresos al parque Sarmiento sobre la Av. Balbin y la calle Crisólogo Larralde, para evitar así la interrupción del circuito por ingreso/egreso de automóviles. De esta manera no se afectará la dinámica del parque y los ciclistas podrán realizar su circuito continuo en la nueva pista”, se agrega.

Además de la pista para ciclistas se “le brindará un espacio para el usuario que va a correr por el perímetro actual del parque, generando una pista de runners sobre la calzada existente”.

En 2017, el Gobierno porteño había organizado el concurso BA Elige, donde los vecinos podían hacer votaciones online para definir proyectos de obra pública. Por impulso de ciclistas que entrenan en los alrededores del parque, ganó un proyecto para hacer una pista. Su ejecución se demoró por los Juegos Olímpicos de la Juventud 2018 (el Sarmiento fue una sede) y la pandemia. Ahora se retomó el proyecto.

Si te gustó esta nota...
Invitame un café en cafecito.app

El Barrio

Choque y vuelco de un auto particular en Plaza al 4600

El conductor fue rescatado y trasladado hasta el Hospital Pirovano.

Publicado

el

Un auto colisionó y se dio vuelta este viernes por la mañana sobre la calle Plaza al 4600, en el barrio de Saavedra.

En el lugar se hicieron presentes efectivos de la Policía de la Ciudad, Bomberos de la Ciudad y el SAME.

El Ministerio de Seguridad porteño informó que los Bomberos de la Ciudad inmovilizaron al conductor y realizó maniobras para reubicar el vehículo volcado.

Luego el SAME trasladó al conductor hasta el Hospital Pirovano del vecino barrio de Coghlan (Monroe 3555).

El tránsito estuvo cortado sobre la calle Plaza durante las labores y pericias.

Si te gustó esta nota...
Invitame un café en cafecito.app
Si te gustó esta nota...
Invitame un café en cafecito.app
Continuar leyendo

El Barrio

El Comedor de Santi y la Cruz Roja Filial Saavedra reparten viandas y frazadas en avenida Cabildo a gente sin techo

Para apoyar esta iniciativa, los vecinos pueden donar alimentos no perecederos, ropa y abrigo de lunes a sábado de 10 a 18 en el Galpón Cultural de Ruiz Huidobro y Goyeneche.

Publicado

el

El Comedor de Santi, la iniciativa solidaria que funciona en el Galpón Cultural de La Chilinga, y la Cruz Roja Argentina – Filial Saavedra saldarán todos los jueves a la noche a entregar viandas solidarias y frazadas a gente en situación de vulnerabilidad social sobre la avenida Cabildo, en los barrios de Saavedra, Núñez y Belgrano.

Para apoyar esta iniciativa, los vecinos pueden donar alimentos no perecederos, ropa y abrigo de lunes a sábado de 10 a 18 en el Galpón Cultural de Ruiz Huidobro y Goyeneche. También se puede transferir mediante el alias Elcomedordesanti.

Integrantes del Comedor de Santi informaron a Saavedra Online que este jueves iniciarán con la propuesta solidaria. Se reunirán a las 20.30 en el Galpón Cultural y luego se dirigirán a Cabildo.

Según mencionaron, el trayecto se realizará desde Crisólogo Larralde hasta Echeverría. “Será ida y vuelta”, indicaron.

“Será hasta donde dé la olla, son unas 40 porciones de guiso de lentejas. También vamos a dar abrigos junto a la Filial”, indicaron en el Comedor de Santi.

Si te gustó esta nota...
Invitame un café en cafecito.app
Si te gustó esta nota...
Invitame un café en cafecito.app
Si te gustó esta nota...
Invitame un café en cafecito.app
Continuar leyendo

El Barrio

Alerta roja por frío extremo: los parques de Saavedra amanecieron llenos de escarcha

El Servicio Meteorológico Nacional advierte por la peligrosidad de estas temperaturas que afectan a la región centro del país.

Publicado

el

📸 Saavedra Online

Los parques y espacios públicos del barrio de Saavedra amanecieron este jueves llenos de escarcha.

Se trata de una postal inusual en el barrio incluso para esta época del año.

No obstante, esto obedece a las temperaturas extremas que se registran en las últimas semanas, las más bajas en 13 años.

En este contexto, desde el miércoles por la noche el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) mantiene una alerta roja por frío extremo en la Ciudad de Buenos Aires.

📸 Saavedra Online

Según el organismo, dependiente del Ministerio de Defensa de la Nación, estas temperaturas son “muy peligrosas”: “Pueden afectar a todas las personas, incluso a las saludables”.

Este aviso alcanza también a buena parte de la Provincia de Buenos Aires, Córdoba, Santa Fe, Entre Ríos, La Pampa, Corrientes, Mendoza, San Juan y San Luis.

Si te gustó esta nota...
Invitame un café en cafecito.app
Si te gustó esta nota...
Invitame un café en cafecito.app
Si te gustó esta nota...
Invitame un café en cafecito.app
Si te gustó esta nota...
Invitame un café en cafecito.app
Continuar leyendo

Apoyanos con tu donación ❤️

Invitanos un café en cafecito.app

Publicidad
Enviá tu carta a [email protected]

Contador de visitas: contador de visitas

Publicidad

Más leídas