Conectate con nosotros

El Barrio

Invitan al abrazo simbólico de un árbol que sería afectado si avanza la concesión de la Biblioteca del Museo Saavedra

La actividad, convocada por Basta de Mutilar Nuestros Árboles, se realizará este sábado 18.

Publicado

el

La organización “Basta de mutilar nuestros árboles” lanzó una convocatoria para realizar un abrazo simbólico a un árbol que podría ser talado o parcialmente afectado si avanza el proyecto que el Gobierno de la Ciudad tiene para la Biblioteca del Museo Histórico Saavedra.

La actividad está prevista para este sábado 18 de diciembre, entre las 14 y las 15.30 horas, en el Parque General Paz. “Los esperamos para conversar, observar, pensar y aprender. Invitamos a quienes todavía no nos conocen, a quienes nos conocen y nos apoyan y a quienes les importa el patrimonio arbóreo”, reza la convocatoria, difundida por las redes sociales.

Según precisan, se trata de un tala, una especie protegida por la Ley 5337, firmada en 2015 y que lo define asimismo como el “árbol representativo de la Ciudad de Buenos Aires”. “La preservación de dicho ejemplar requiere que no se podrán poner ramas ni raíces, y que su sistema radicular sea protegido en su totalidad para ser necesario por su sostén y nutrición”, describe la organización.

“Basta de mutilar nuestros árboles” asegura que el ejemplar corre riesgo si se lleva a cabo la reconversión de la Biblioteca del Museo Saavedra en un local gastronómico, mediante una concesión. Como informó Saavedra Online, el Ministerio de Cultura adelantó que “el proyecto forma parte de una propuesta integral de puesta en valor del complejo museístico”. “A partir de esta intervención, podrá sumarse un servicio gastronómico que atraiga nuevos visitantes con el fin de fomentar la interacción de los vecinos con el Museo, y completar su experiencia”, prosiguieron. La intención es colocar un café por al menos cinco años, mediante un canon mensual inicial de $42.000.

Días después de la actividad de “Basta de mutilar…”, el predio de Crisólogo Larralde al 6000 formará parte de la agenda de la última reunión del Consejo Consultivo Comunal 12. Esta se efectuará este lunes 20 de diciembre a las 18.50 a través de la plataforma online Zoom.

Publicidad

Apoyanos con tu donación
Invitame un café en cafecito.app
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Enviá tu carta a [email protected]
Publicidad
Publicidad

Publicidad

Más leídas