Conectate con Saavedra Online

El Barrio

La belleza de Saavedra desde el cielo: es el barrio elegido para las fotos panorámicas con drones

En redes sociales hay emprendimientos que divulgan imágenes que hasta hace un tiempo eran imposibles de lograr. “Es un lugar apto para volar drones sobre todo toda la zona en proximidad a la General Paz porque por lo general hay casas bajas”, indicaron a Saavedra Online desde el proyecto Drones 4K.

Publicado

el

Foto: @drones4k

La belleza del barrio de Saavedra está presente en sus calles y detalles, pero todos ellos juntos conforman una pintura panorámica digna de admiración. Las casas bajas, los espacios verdes, el fundido de las manzanas hacia el Río de la Plata. Hoy es posible apreciarlo con fotos y videos desde lo alto del cielo gracias a la tecnología de los drones.

Asimismo, quienes se encargan de hacer trabajos de fotografía con estas máquinas suelen optar por Saavedra debido a las características de su tejido urbano: el límite con la avenida General Paz, sus casas bajas, sus espacios verdes.

“Tuve una buena experiencia en el barrio. Saavedra es un lugar apto para volar drones, sobre todo toda la zona en proximidad a la avenida General Paz porque por lo general hay casas bajas”, indican a este medio fuentes de Drones 4K, un emprendimiento de fotografía que utiliza tecnología de punta para retratar paisajes urbanos. “He volado en los edificios altos qué hay en el barrio (por General Paz) ya que varias empresas siempre me contratan”, agregan.

Sobre distintos tecnicismos de la tarea, sostienen: “Es buen lugar, tiene buena señal de GPS para la obtención de puntos de geolocalización (referencias que el dron necesita) para tener un vuelo seguro”.

Por caso, en redes también se puede encontrar el emprendimiento Dronando, el cual divulga tomas de Saavedra y el vecino barrio de Villa Urquiza. Suma paisajes del predio ferial Tecnópolis en Villa Martelli (Vicente López).

Al igual que Drones 4K, un sitio elegido para la toma de fotografías aéreas en Saavedra es el llamado Polo Dot, en torno al shopping DOT Baires y el entramado de edificios corporativos que lo rodean.

Asimismo, hay varios trabajos donde se retratan las plazoletas del Parque Lineal Roberto Goyeneche, compartido entre Saavedra y Urquiza. Ver estas tomas es una forma de redescubrir el pulmón verde que a diario disfrutan miles de vecinos.

lc_vantero es otro proyecto de fotografía con drones que ha volado los cielos de Saavedra. A pocos metros del Polo DOT, encontró la forma de vincular el barrio de Saavedra con el Río de la Plata.

Lo hizo a través de una impresionante fotografía donde se puede apreciar el Barrio Mitre, el Parque Saavedra, la avenida Balbín y todo el tejido urbano del barrio, que se funde hacía los límites de Núñez y Belgrano.

“Very high in Saavedra. Parque Saavedra a la vista, un hermoso pulmón en la ciudad”, dice el autor de este trabajo visual destacado.

La evolución de los drones drones viene de larga data, pero su uso extendido se ha consolidado en los últimos años. Varios medios de comunicación los han incorporado últimamente como una herramienta más a la hora de desarrollar sus coberturas.

Del mismo modo, en el campo audiovisual se han hecho un lugar por los maravillosos resultados, tomas antes impensadas de paisajes cotidianos.

La fantasía de lograr imágenes desde lo alto del cielo no nació con los drones. Una pista de ello está en el propio barrio de Saavedra.

El Museo Histórico Cornelio Saavedra ha exibido años atrás la obra “Buenos Aires a vista de pájaro” de Jean Désiré Dulin. Este trabajo pictórico expone a la ciudad desde una toma aérea panorámica, cubriendo del Riachuelo a Palermo.

Hoy, con el mismo espíritu, los fotógrafos profesionales y aficionados utilizan sus drones para compartir con la comunidad una nueva perspectiva del barrio. Puede que hagan falta alas para volar, pero solo bastan algunos clics en redes para apreciar cómo se ve la belleza de Saavedra desde allá arriba.

Si te gustó esta nota...
Invitame un café en cafecito.app

El Barrio

Expertos expondrán en la Legislatura porteña sobre las obras en el Arroyo Medrano para Saavedra y alrededores

Integrantes de la Cátedra de Hidrogeología de la Facultad de Ciencias Exactas de la UBA expondrán este miércoles 17 de julio a las 16 en Perú 160.

Publicado

el

Los legisladores Victoria Montenegro y Alejandro Grillo (Unión por la Patria) convocaron el miércoles 17 de julio a las 16 a una reunión abierta a la comunidad en la Legislatura de la Ciudad de Buenos Aires en la cual expertos se referirán a las obras hídricas anunciadas por el Gobierno porteño en la zona del Arroyo Medrano, con impacto en el barrio de Saavedra y alrededores.

El encuentro se realizará en el Salón Alfonsín del palacio legislativo de Perú 160.

Según adelantaron fuentes parlamentarias a Saavedra Online, de la reunión van a participar los integrantes de la Cátedra de Hidrogeología de la Facultad de Ciencias Exactas de la Universidad de Buenos Aires. Expondrán “el trabajo que vienen realizando sobre el tema”.

Como informó Saavedra Online, esta cátedra hace tiempo trabaja en forma articulada con las fuerzas vivas de Saavedra para estudiar la problemática de las inundaciones a nivel local.

Además van a participar legisladores de otros bloques que integran comisiones con competencias sobre este tipo de proyectos.

Como informó Saavedra Online, el jefe de Gobierno Jorge Macri anunció una nueva etapa del Plan Hídrico de CABA, con trabajos simultáneos en varios barrios a beneficio de 850.000 ciudadanos.

En el caso del Arroyo Medrano, el GCBA anunció tres obras clave:

  1. Ramales de Larralde y Ciudad de la Paz: Este trabajo está comprendido sobre Av. C. Larralde entre Arcos y Cap. Gral. Ramón Freire; sobre calle Ciudad de La Paz entre Iberá y Av. García Del Río; sobre calle Arcos entre Av. Crisólogo Larralde y Jaramillo. Son “trabajos de desagüe en las subcuencas del arroyo Medrano” en beneficio de 11.000 vecinos de Núñez, Saavedra y Coghlan. “Se licitarán antes de fin de año. 2 km de longitud”, adelantó el GCBA.
  2. Además, en la Cuenca del arroyo Medrano se ejecutará un conducto de 1,5 km en Comodoro Rivadavia (continuación de García del Río), entre Cabildo y Lugones, en Núñez. Incluye obra de cierre (cinco compuertas), una estación de bombeo (tres bombas), tabicamiento del arroyo (mejora del 15 % en la conducción) y nuevas cámaras de inspección. Esperan que beneficie a 360.000 vecinos de Núñez, Saavedra y Coghlan.
  3. Segunda etapa del reservorio de agua en el Parque Sarmiento: El ministro de Infraestructura de la CABA, Pablo Bereciartua, la capacidad del reservorio será de 123 mil m³ y “beneficiará a 360.000 vecinos”. La obra había sido planificada y licitada por la anterior gestión, pero nunca se ejecutó. Como informó Saavedra Online, en el proyecto de Presupuesto 2024, el Poder Ejecutivo incluyó fondos para la construcción de esta Área de Retención Temporal de Excedentes Hídricos (ARTEH).
Si te gustó esta nota...
Invitame un café en cafecito.app
Si te gustó esta nota...
Invitame un café en cafecito.app
Continuar leyendo

El Barrio

Choque y vuelco de un auto particular en Plaza al 4600

El conductor fue rescatado y trasladado hasta el Hospital Pirovano.

Publicado

el

Un auto colisionó y se dio vuelta este viernes por la mañana sobre la calle Plaza al 4600, en el barrio de Saavedra.

En el lugar se hicieron presentes efectivos de la Policía de la Ciudad, Bomberos de la Ciudad y el SAME.

El Ministerio de Seguridad porteño informó que los Bomberos de la Ciudad inmovilizaron al conductor y realizó maniobras para reubicar el vehículo volcado.

Luego el SAME trasladó al conductor hasta el Hospital Pirovano del vecino barrio de Coghlan (Monroe 3555).

El tránsito estuvo cortado sobre la calle Plaza durante las labores y pericias.

Si te gustó esta nota...
Invitame un café en cafecito.app
Si te gustó esta nota...
Invitame un café en cafecito.app
Si te gustó esta nota...
Invitame un café en cafecito.app
Continuar leyendo

El Barrio

El Comedor de Santi y la Cruz Roja Filial Saavedra reparten viandas y frazadas en avenida Cabildo a gente sin techo

Para apoyar esta iniciativa, los vecinos pueden donar alimentos no perecederos, ropa y abrigo de lunes a sábado de 10 a 18 en el Galpón Cultural de Ruiz Huidobro y Goyeneche.

Publicado

el

El Comedor de Santi, la iniciativa solidaria que funciona en el Galpón Cultural de La Chilinga, y la Cruz Roja Argentina – Filial Saavedra saldarán todos los jueves a la noche a entregar viandas solidarias y frazadas a gente en situación de vulnerabilidad social sobre la avenida Cabildo, en los barrios de Saavedra, Núñez y Belgrano.

Para apoyar esta iniciativa, los vecinos pueden donar alimentos no perecederos, ropa y abrigo de lunes a sábado de 10 a 18 en el Galpón Cultural de Ruiz Huidobro y Goyeneche. También se puede transferir mediante el alias Elcomedordesanti.

Integrantes del Comedor de Santi informaron a Saavedra Online que este jueves iniciarán con la propuesta solidaria. Se reunirán a las 20.30 en el Galpón Cultural y luego se dirigirán a Cabildo.

Según mencionaron, el trayecto se realizará desde Crisólogo Larralde hasta Echeverría. “Será ida y vuelta”, indicaron.

“Será hasta donde dé la olla, son unas 40 porciones de guiso de lentejas. También vamos a dar abrigos junto a la Filial”, indicaron en el Comedor de Santi.

Si te gustó esta nota...
Invitame un café en cafecito.app
Si te gustó esta nota...
Invitame un café en cafecito.app
Si te gustó esta nota...
Invitame un café en cafecito.app
Si te gustó esta nota...
Invitame un café en cafecito.app
Continuar leyendo

Apoyanos con tu donación ❤️

Invitanos un café en cafecito.app

Publicidad
Enviá tu carta a [email protected]

Contador de visitas: contador de visitas

Publicidad

Más leídas