Conectate con nosotros

El Barrio

La Comuna 12 coloca una nueva posta de calistenia en el Parque Saavedra

Se ubicará en Vilela y Melián, al lado de las barras fijadas en 2020. Fuentes comunales dijeron a Saavedra Online que los trabajos estarán listos en pocas semanas.

Publicado

el

La Comuna 12 de Buenos Aires instala una nueva posta de calistenia en el Parque Saavedra, al lado de la ya fijada originalmente en el verano de 2020, a la altura de Vilela y Melián. Además, se colocará un nuevo suelo de goma, rodeado de mobiliario público. El espacio de entrenamiento que quedará conformado tendrá aproximadamente 20 metros de largo por 10 de ancho. Incluirá un bebedero “tipo cáctus”, bancos, cestos de basura y bicicleteros.

Fuentes comunales informaron a Saavedra Online que en la actualidad se llevan adelante tareas para acondicionar el suelo y que allí se colocará un piso “de goma”, similar al que hay en los patios de juegos. Se trata de baldosas de caucho negras de 50×50, que serán rodeadas por un solado de hormigón peinado rojo.

Del mismo modo, sumaron que esperan recibir los equipos de calistenia -las barras- a mediados de la semana que viene, para luego realizar la colocación definitiva. “Eso será rápido”, precisaron. Estiman que a más tardar en 20 días estará todo disponible para el uso público.

En tanto, aclaran que se puede utilizar la posta existente hasta que se lleve adelante la obra para volver a colocarla junto a la obra nueva.

Publicidad

Como había informado Saavedra Online, desde su colocación en 2020 la posta de calistenia se convirtió en uno de los sitios preferidos de entrenamiento, debido a que plantea ejercitarse levantando el propio peso corporal.

De hecho, existen grupos que se reúnen de forma periódica a practicar y hasta hay instructores que brindan conocimientos con distintos tipos de dificultad.

En tanto, en las últimas horas hubo vecinos que alertaron por la pérdida de superficie verde absorbente ante esta nueva incorporación de mobiliario público.

Se trata de un reclamo sostenido por muchos ciudadanos y grupos de Saavedra. Así ocurrió el año pasado cuando colocaron el nuevo suelo en el patio de juegos al lado de la calesita. También cuando recientemente se colocó un deck con tablones de plástico reciclado al lado de uno de los Puntos Verdes.

Publicidad
Si te gustó esta nota...
Invitame un café en cafecito.app
Seguir leyendo
Publicidad
Publicidad
Enviá tu carta a [email protected]
Publicidad
Publicidad

Más leídas