La Comuna
La Comuna 12 expresó condolencias por la muerte en cumplimiento del deber de dos policías porteños
Se expresó “agradecimiento por la forma en la que arriesgan su vida todos los días en defensa de los vecinos de la Ciudad”.
La Comuna 12 (Villa Urquiza, Saavedra, Coghlan, Villa Pueyrredón) expresó sus condolencias por el asesinato de dos policías porteños en el barrio de Liniers (Comuna 9). Se sumó al duelo decretado por el jefe de Gobierno, Horacio Rodríguez Larreta. Además, el encuentro Comisarías Cercanas de este jueves para el mismo día de la semana que viene.
“Acompañamos a los seres queridos y compañeros de la fuerza del inspector Christian Lescano y el oficial Julio Gómez de la Policía de la Ciudad, fallecidos en cumplimiento del deber. Continuamos con el duelo decretado en el día de ayer y reiteramos nuestro profundo agradecimiento por la forma en la que arriesgan su vida todos los días en defensa de los vecinos de la Ciudad”, expresó la Comuna 12 en redes sociales. Fijó listones negros en su foto de perfil.
Rodríguez Larreta informó: “En el marco del duelo decretado (Bandera Nacional y la Bandera de la Ciudad de Buenos Aires permanecen izadas a media asta en todos los edificios públicos dependientes del Gobierno porteño) por el fallecimiento en cumplimiento del deber del inspector Christian Lescano y el oficial Julio Gómez de la Policía de la Ciudad, decidimos posponer para el jueves 9 la reunión de Comisarías Cercanas. Estamos convencidos que estos encuentros son fundamentales en la pelea que estamos dando contra la inseguridad en cada barrio”, expresó el mandatario local en redes sociales.
“Reiteramos nuestras condolencias a sus familias, amigos y compañeros de la fuerza; y nuestro profundo agradecimiento por la forma en la que arriesgan su vida todos los días en defensa de los vecinos de la Ciudad”, agregó.
Desde marzo, el primer jueves de cada mes, pasadas las 18, las 54 dependencias policiales porteñas abren sus puertas para debatir con los vecinos sobre las problemáticas del barrio. También asisten legisladores porteños y funcionarios del Poder Ejecutivo (ministerios y jefatura de Gobierno).
Según fuentes oficiales, los agentes Lescano y Gómez de la comisaría 54 (Basualdo 165) de la Policía de la Ciudad identificaron a un vehículo con pedido de secuestro e iniciaron su persecución en Liniers. Al llegar a la calle Tuyutí al 6750, los oficiales impactaron al automóvil en fuga con el móvil policial. Luego del choque, el delincuente huyo a pie del lugar. Ambos iniciaron la persecución del malviviente, quien al llegar a la calle Lisandro de la Torre al 540, intentó tomar de rehén a una familia y huir en el auto de ellos.
Al ver la situación el inspector Lescano se arrojó sobre el sujeto para salvaguardar la vida de la familia y tras un forcejeo, el malviviente le disparó a quemarropa hiriéndolo de muerte. El oficial Gómez también se tiroteó con el delincuente y recibió heridas de gravedad, por lo cual fue trasladado al Hospital Santojanni (Pilar 950), donde falleció horas más tarde. El oficial Fernández que arribó al lugar en auxilio de sus compañeros logró abatir al malviviente. Recibió disparos, pero su vida no estuvo en peligro. Lo asistieron en el Hospital Churruca (Uspallata 3400).


