Comuneros izaron una bandera argentina con la silueta de las Islas Malvinas

La actividad se hizo frente a la Sede Comunal 12, en Holmberg y Monroe. “A 39 años y como cada nuevo aniversario, recordamos a nuestros héroes”, expresaron.

En el Día del Veterano y de los Caídos en la Guerra de Malvinas, este viernes integrantes de la Junta Comunal 12 izaron una bandera argentina que tenía estampado el contorno del archipiélago.

Esta actividad se realizó en el mástil del la plazoleta ubicada frente a la Sede Comunal 12, en Holmberg y Monroe.

De este modo, fuentes comunales manifestaron: “A 39 años y como cada nuevo aniversario, recordamos a nuestros héroes”.

En el mástil todos los días flamea una bandera argentina. En esta ocasión, agregaron un nuevo estandarte nacional intervenido.

Fue así que asistió el presidente de la Junta Comunal 12, Gabriel Borges. También las comuneras Mónica Machín, Melina Vaca, Karina Murúa y el comunero Nicolás Spinelli.

El 2 de abril de 1982 se produjo el desembarco de tropas argentinas en las Islas Malvinas, Georgias y Sandwich del Sur, ocupadas por Reino Unido desde 1833. Esta acción desencadenó un conflicto bélico que se extendió hasta el 14 de junio de ese año.

En esta guerra murieron 649 soldados argentinos, 255 británicos y tres civiles isleños.

Mediante la Ley Nº 25.370 sancionada el 22 de noviembre de 2000 y promulgada el 15 de diciembre del mismo año se declaró al 2 de abril como “Día del Veterano y de los Caídos en la Guerra en Malvinas”.