Debutó el Área Peatonal Transitoria en el bulevar de la avenida Mendoza en Villa Urquiza

En el lugar están presentes agentes de Tránsito de la Ciudad. Los bares sacan las mesas a la calle y las ponen sobre el empedrado.

Este fin de semana debutó el Área Peatonal Transitoria (APT) en el bulevar de la avenida Mendoza, entre Triunvirato y Barzana – Lado sur, tal como adelantó este medio.

Los bares y restaurantes de la zona pueden sacar las mesas y sillas y colocarlas con distancia social sobre el empedrado de esta avenida de Villa Urquiza, tal como comprobó este medio durante una recorrida, donde se divisaba mucha menos gente que la presente sobre el centro comercial a cielo abierto de la avenida Triunvirato o en la avenida Olazábal.

Las ATP estarán los viernes de 17 a 00; los sábados 10 a 00; los domingos y feriados 10 a 22 horas.

En el boulevard hay presentes agentes de Tránsito de la Ciudad. Muchos están a pie y también hay una camioneta oficial de apoyo.

En otras APT el Gobierno porteño pintó demarcaciones en el asfalto. Aquí hay empedrado, que está protegido por ley por su valor patrimonial, así que no se lo puede intervenir. En su lugar hay barriers (separadores) de plástico en las esquinas y señaléticas en los postes de la vereda.

Una comunicación oficial, a la que tuvo acceso este medio, señala: “El espacio público tanto como la movilidad han adquirido nuevas características y usos para acompañar el regreso progresivo de los vecinos hacia una Ciudad que sea un lugar de encuentro seguro y cuidado. A partir de este fin de semana –viernes, sábado, domingos y feriados- cada Comuna contará con un área peatonal transitoria, cortada al tránsito vehicular y demarcada especialmente para que los vecinos puedan caminar al aire libre”.

Juan José Mendez, secretario de Transporte y Obras Públicas de la Ciudad de Buenos Aires, dijo: “Las formas de moverse y habitar el espacio público en las ciudades cambiaron a partir de la pandemia. Desde nuestro rol tenemos el desafío de repensar políticas públicas que den respuesta a estas nuevas tendencias y acompañen a los vecinos en las nuevas maneras de circular e interactuar”.