Hubo un positivo de Covid-19 en el jardín Escardó de Villa Urquiza: la primaria Lugones, ubicada al lado, inicia las clases el miércoles

El JIC será desinfectado, dijeron fuentes docente a este medio, Por su parte, la dirección del establecimiento escolar lindero, en Juramento 5775, consultó con el Ministerio de Salud y este dio su aval para comenzar las clases presenciales.

Se confirmó al menos un caso positivo de Covid-19 entre el personal del Jardín de Infantes Común (JIC) Nº 04 Dr. Florencio Escardó (Ceretti 2049), informaron fuentes docentes a este medio. Agregaron que este miércoles se desinfectará el lugar.

Romina Butera, referente del Distrito 15 de UTE, dijo a Saavedra Online: “El caso está confirmado y suspenden las clases en el jardín, por ahora solo mañana (miércoles) para desinfectar”.

Al lado funciona la escuela primaria N° 14 D.E. 16 Leopoldo Lugones (Juramento 5775), la cual inicia este miércoles sin problemas, dijo la referente docente a este medio.

Además, la dirección de la escuela lo ratificó a través de una publicación en el blog oficial de la primaria: “Queridas familias de La Lugones: Quiero informarles que ante un caso positivo de Covid de un personal del JIC 4 Florencio Escardó, consulté extensamente a la autoridad de Salud y me indicaron que no hay riesgo para niños, niñas ni personal de la escuela”.

“Luego, la Supervisión Escolar recibió y me reenvió una Evaluación de Riego donde el Ministerio de Salud GCBA COE Covid ratifica por escrito lo conversado en la entrevista. Los resultados de esa evaluación nos dan respaldo para iniciar las clases presenciales para el. primer ciclo el miércoles 17/2 tal cual lo informamos en las reuniones. Si hay cambios, informaremos por este medio. Cariños La Dirección Escuela 14 DE 16 Leopoldo Lugones”, sumaron.