La Comuna 12 autoriza el uso de veredas a comercios gastronómicos en Villa Urquiza y Villa Pueyrredón

Deben dejar un corredor libre para el paso de los peatones.

La Comuna 12 de la Ciudad de Buenos Aires (Saavedra, Coghlan, Villa Pueyrredón, Villa Urquiza) otorgó nuevos permisos para que locales gastronómicos pongan mesas en las veredas.

Es el caso del negocio ubicado en Salvador María del Carril 2815 (Al Piatto Pizza), Echeverría 4257 (DoHo Sushi), Triunvirato 4645 (Fast Food Sudamericana).

Se trata de comercios buscan atender a su clientela al aire libre, en el marco de las medidas adoptadas por las autoridades ante la pandemia del coronavirus.

En todos los casos, la Comuna deja asentado que los permisionarios deben respetar los siguientes parámetros para el emplazamiento del área gastronómica:

  • Dejar un corredor libre de por lo menos 1,5 mts. de ancho, contados desde la línea oficial de edificación hasta el área gastronómica.
  • Dejar un espacio libre de 30 cm de ancho inmediatos al cordón de la acera.
  • Extenderse dentro de los límites de la acera correspondientes al local habilitado, salvo que cuente con autorización expresa de linderos.
  • Evitar el área de seguridad de las esquinas
  • Solo se autoriza al emplazamiento de mesas y sillas, parasoles y pizarra menú

Además,  se hace saber que el presente permiso “podrá ser revocado con fundamento en razones de oportunidad, mérito o conveniencia y cuando sobrevengan causales que ameriten su revocación y sin derecho a indemnización alguna”.