La Junta Comunal 12 se reunió con la nueva cúpula de la Comisaría Comunal 12

La dependencia policial de Ramallo y Goyeneche está a cargo de la Comisario Inspector Vanessa Andrea Etchezuri.

Este viernes la Junta Comunal 12 (Saavedra, Villa Urquiza, Coghlan, Villa Pueyrredón) se reunió en la Sede Comunal 12 de Holmberg y Monroe con la nueva cúpula de la Comisaría Comunal 12 (Ramallo y Goyeneche), cuya comisario es Vanesa Etchezuri, tal como informó este portal.

Por parte de la Junta Comunal 12 estuvo su presidente Gabriel Borges junto a los comuneros Mónica Machín, Nicolás Spinelli, Melina Vaca, Karina Murúa, Pablo Ortiz Maldonado.

En redes sociales, Vaca informó: “Seguimos trabajando y ocupándonos por la seguridad de todos los vecinos de nuestros barrios. En el día de hoy le dimos la bienvenida a la nueva cúpula de la Comisaría Comunal 12 de la Policía de la Ciudad y a su comisario Vanesa Etchezuri”.

El lunes este medio informó que han sido renovados los máximos cargos en las comisarías de la Policía de la Ciudad ubicadas dentro de la Comuna 12.

Fuentes ministeriales comunicaron los nombres de sus nuevos responsables:

Comisaría Comunal 12 (Ramallo 4398): Comisario Inspector Vanessa Andrea Etchezuri.

Comisaría Vecinal 12 A (Machain 3045): Jefe Div. Operaciones Comisario Sonia Patricia Cuellar.

Comisaría Vecinal 12 B (Olazabal 5437): Jefe Div. Operaciones Comisario Roque Gustavo Araoz.

Comisaría Vecinal 12 C (Juramento 4367): Jefe Div. Operaciones Comisario Eugenio David Nieva.

El 17 de noviembre de 2016 se aprobó la Ley N° 5.688 la cual instituyó el actual Sistema Integral de Seguridad Pública de la CABA.

Del mismo modo, creó la Policía de la Ciudad, combinación de efectivos y mobiliario de la Policía Federal Argentina (PFA) y la Policía Metropolitana, creada en 2012 por el Gobierno porteño como primera experiencia de una fuerza dependiente del GCBA.

En 2018 el Gobierno porteño dispuso reformular el sistema de las comisarías (54 seccionales de la PFA) y estableció la existencia de 15 Comisarías Comunales, apoyadas por varias Comisarías Vecinales y anexos.