La línea 71 ganó el “Mundial de Bondis de la Comuna 12”

Fue un torneo virtual organizado por el programa Identidad de Barrio, que se transmite por Radio Suin, en Villa Urquiza.

El colectivo 71, que circula por Saavedra y Villa Urquiza ganó el “Mundial de Bondis”, organizado mediante las redes sociales del programa radial Identidad de Barrio (Radio Suin).

En la gran final, desarrollada este viernes 11 de septiembre, superó con contundencia al 41. Con 364 votos en total, obtuvo el 72 por ciento de las adhesiones, frente al 28 por ciento que cosechó su rival. El “71” basó su apoyo principalmente en Facebook, donde casi 3 de cada 4 votos fueron para esta línea en la gran final, cuentan desde Identidad de Barrio.

El evento se hizo durante todo agosto y los primeros días de este mes. La participación de los vecinos fue creciendo con el correr del concurso, y en el duelo de semifinales entre el “71” y el “110” se alcanzaron los 450 votos. Este cruce fue el más parejo, y se definió por solo 2 apoyos de diferencia, menos de 1%. En la otra semifinal, el 41 había supearado al 67.

Se estima que a lo largo de los 15 duelos, llevados a cabo en Instagram y Facebook, votaron en promedio cerca de 250 personas, y en el camino quedaron varios “pesos pesados” de la zona como el 140, 130, 93 o 19.

En los comentarios para justificar su voto, los apoyos al “71” se basaron en su frecuencia, la atención de sus choferes, las facilidades del recorrido y las condiciones de las unidades. En su paso por Saavedra y Villa Urquiza, esta línea atraviesa los centros comerciales de ambos barrios y conecta las estaciones de tren y la terminal del Subte B, además de acercarse a dos zonas claves de la Ciudad como Puente Saavedra, Chacarita y Once.