La Unidad Móvil de Testeo de la Comuna 12 continúa esta semana en Plaza Echeverría

Estará dentro del espacio verde de Bauness y Rivera, en Villa Urquiza. Atenderá desde las 10 hs hasta agotar stock de test. 

La Unidad de Testeo Móvil estará apostada durante toda la semana en la Plaza Echeverria de Villa Urquiza, informaron fuentes de la Comuna 12 de Buenos Aires.

Ubicada sobre el sector de Bauness y Rivera, atenderá desde las 10 hs hasta agotar stock de test. “Sólo se realizarán testeos rápidos a personas que tengan contacto frecuente con población de riesgo”, añaden fuentes comunales.

Esto incluye a: cuidadores y cuidadoras de atención en domicilios Encargados y encargadas de edificio Convivientes de personas mayores Personal de centros de jubilados. Empleados y empleadas de servicios de proximidad como peluquería, manicura, gastronomía, farmacias, etc.

El test que se realiza es un antígeno, a través de un hisopado de nariz, que detecta las proteínas residuales del virus. Este tipo de tests permiten un análisis rápido.

Entre las 12 y las 24 horas posteriores una vez realizado el test se puede consultar el resultado enviando Resultado Test al WhatsApp de la Ciudad (+54911) 5050-0147. “En caso de resultar positivo recibirá un llamado telefónico del personal de Salud dentro de las 24 horas del testeo para poder transmitir el procedimientos de aislamiento y cuidados necesarios”, añaden fuentes oficiales.