Policías de la Comuna 12 asistieron un parto en la vía pública

Ocurrió mientras trasladaban de urgencia a la madre hacia el Hospital Pirovano. La madre y la beba, de nombre Guillermina, se encuentran en excelente estado de salud.

Policías de la Comisaría Vecinal !2B (Av. Olazábal 5437, a cargo del comisario Javier Amigo) asistieron un parto de emergencia en la vía pública.

El Inspector Oscar Valdez, el oficial primero Emiliano Gorno López, y los oficiales Nestor Chiani Caballero y Damian Ledesma intervinieron en el procedimiento.

Los efectivos tomaron intervención después de que un auto tipo camioneta, particular, del que descendió la madre de la partulienta, se estacionara frente a la dependencia para pedir ayuda.

De inmediato, se pidió asistencia del SAME. Ante la tardanza de la ambulancia, las autoridades policiales decidieron hacer un cordón sanitario hasta el Hospital Pirovano.

Sin embargo, debido a los fuertes dolores que sentía la mujer, al llegar a la calle Olázabal al 3.441, el parte debió realizarse en el lugar, más precisamente, en el interior de la camioneta, donde el Oficial Gorno trajo al mundo a la recién nacida

Según el parte informativo al que tuvo acceso Saavedra Online, “Posteriormente se hizo presente la ambulancia de SAME (…) quien asistió y trasladó a ambas al nosocomio de mención con diagnóstico “parto consumado”.

Con respecto a la niña, fue llamada Guillermina, pesó 2,900 kg y midió 48 cm. Tanto ella como su madre se encuentran en buen estado de salud.