Quesada y Plaza: la Esquina del Rock de la Comuna 12 suma exposiciones de cuadros los fines de semana

Es una iniciativa que desarrolla la vecina y artista Silvia Spelzini en la ochava de su casa. “Son obras que pinto para mí y las saco a la calle para compartirlas”, cuenta en diálogo con este medio.

La vecina y artista Silvia Spelzini creó la Esquina del Rock de la Comuna 12 al pintar a Gustavo Cerati y Norberto “Pappo” Napolitano en el cruce de Quesada y Plaza Oeste, sobre la ochava de su casa, en el límite entre Coghlan y Villa Urquiza, y a metros de la división de ambos con el barrio de Saavedra. Ahora, ante la repercusión de este trabajo, sumó exposiciones de cuadros los fines de semana.

“La idea de las muestras surge a partir de los murales, de la gran repercusión que tienen. Mucha gente todos los días les saca fotos. Incluyeron esta esquina en circuitos turísticos también”, introduce Silvia en diálogo con este medio y suma: “También surge con la pandemia, la cosa de estar tanto en la casa, esto implica poder contactarse con los exteriores”.

Silvia da talleres de arte y también realiza cuadros a pedido. “Pinté muchos retratos para el Día de la Madre. A medida que la gente me va conociendo me pide retratos para distintas ocasiones. Además de esas obras, hago cuadros para mí, sobre cosas que me gustan, como retratos de familia, paisajes, música, baile, de tango, flamenco”.

Este último material es el que está en exposición los fines de semana. Sobre la repercusión hasta el momento del nuevo atractivo en la Esquina del Rock, Silvia dice: “Pasan cosas lindas, la gente que se saca fotos. Los chicos son geniales, pasan y ya saben que los fines de semana hay cuadros entonces se acuerdan de todos los cuadros y van reaccionando según el que le gusta más”.

“Con las exposiciones lo que hago es sacar a la puerta estas obras para que no queden solo para mí, sino para compartirlo con el barrio, con los vecinos”, concluye Silvia.