Conectate con nosotros

La Comuna

La Defensoría del Pueblo porteña pidió información sobre el trágico incendio en el geriátrico de Villa Urquiza

Desde el organismo informaron que dispusieron personal para asistir a los afectados del incendio en el que tres jubiladas perdieron la vida.

Publicado

el

La Defensoría del Pueblo de la ciudad de Buenos Aires solicitó información al Gobierno porteño sobre el incendio en el geriátrico de Villa Urquiza.

Desde el organismo informaron además que dispusieron personal para asistir a los afectados del incendio ocurrido en el Geriátrico Pehuén, ubicado en Bauness 2130, donde residían 17 adultos mayores.

Desde el organismo se remitieron dos oficios: uno a la Agencia Gubernamental de Control porteña, en donde se le solicita información sobre el establecimiento, las inspecciones previamente realizadas allí y la verificación de las condiciones de habilitación para el reingreso de las y los residentes al lugar. El otro oficio se envió a Bomberos de la Ciudad para indagar sobre las causas del incendio y el resultado del peritaje.

Investigan si hubo un problema eléctrico

El incendio en el geriátrico del barrio porteño de Villa Urquiza que causó anoche la muerte de tres mujeres adultas mayores podría haber sido originado por un problema eléctrico, dijo hoy el jefe de la Oficina de Siniestros de Bomberos de la CABA.

“Estamos obviamente confirmando, todavía no lo estoy aseverando, que esas sean las causales; estamos trabajando, pero todo más o menos viene orientado en cuanto a un problema eléctrico”, declaró esta mañana el subcomandante Eduardo Jamur en declaraciones a la prensa desde en el lugar del siniestro.

Publicidad

En cuanto a las tareas investigativas, precisó que se observó en el ambiente donde hubo fuego “el inicio en la parte céntrica de esa habitación y estamos cotejando algunos lugares donde hay una estufa de cuarzo y hay un ventilador de techo”.

Apoyanos con tu donación
Invitame un café en cafecito.app
Seguir leyendo
Publicidad
Publicidad
Enviá tu carta a [email protected]
Publicidad
Publicidad

Publicidad

Más leídas