Conectate con nosotros

La Comuna

Escuela 15 de Coghlan: reponen el cartel del “Nunca más” en un acto con cierre musical de Kevin Johansen

La comunidad educativa de la Manuel Acevedo realizó un emotivo acto. La consigna contra los crímenes de lesa humanidad cometidos en Argentina durante la última dictadura había sido robada durante el receso escolar de verano.

Publicado

el

Foto: Saavedra Online

La escuela 15 DE 15 “Manuel Acevedo” repuso el cartel del Nunca más. La consigna contra los crímenes de Estado cometidos durante la última dictadura, que lució frente a la institución del vecino barrio de Coghlan a lo largo de varios años, fue robada durante el receso de verano.

Este viernes, en la previa de la conmemoración de un nuevo aniversario del golpe de Estado del 24 de marzo de 1976, la comunidad educativa realizó un emotivo acto impulsado por familias autoconvocadas, docentes, y chicos y chicas de los primeros grados, quienes cantaron “Pañuelito Blanco” acompañados en los instrumentos por profesores y estudiantes de música.

Durante el encuentro, realizado luego del horario escolar, se contó lo ocurrido con el cartel de la escuela y cómo se gestó la idea y se puso en marcha su reposición en el presente acto. También se leyó un carta enviada por la titular de Madres de Plaza de Mayo Línea Fundadora, Taty Almeyda.

Lorena Battistiol, Directora Nacional de Sitios y Espacios de Memoria de la Secretaría de Derechos Humanos de la Nación, estuvo presente y pronunció unas también emotivas palabras, explicó sobre la incansable labor de Madres y Abuelas y de la conversión de los ex centros clandestinos en lugares para la memoria, como la ex ESMA del barrio de Núñez.  Lorena es hija de desaparecidos y aún busca a su hermana o hermano nacido en cautiverio en 1977.

Finalmente, el reconocido cantante y compositor estadounidense nacionalizado argentino, Kevin Johansen, tocó su tema “Anoche soñé contigo”, que fue coreada por los presentes.

Publicidad

Cabe señalar que se esperaba la presencia de Taty, también para un acto frente al Hospital Pirovano en homenaje a vecinos de Coghlan detenidos-desaparecidos, que debió ser suspendido.

Publicidad

Apoyanos con tu donación ❤️

Invitanos un café en cafecito.app

Publicidad
Publicidad
Enviá tu carta a [email protected]
Publicidad

Más leídas