Conectate con nosotros

Actividad suspendida

Día de la Memoria: con la presencia de Taty Almeida, colocarán baldosas en recuerdo de vecinos de Coghlan desaparecidos

El acto se celebrará este viernes a las 17 hs en la esquina de Melian y Monroe.

Publicado

el

La Mesa por Memoria y Derechos Humanos de la Comuna 12 instalará baldosas en recuerdo de 11 vecinos detenidos-desaparecidos de Coghaln con la presencia de la Madre de Plaza de Mayo Línea Fundadora Taty Almeida. La inauguración se celebrará este viernes 18 de marzo a las 17 hs en la esquina de Melian y Monroe, en el marco de las actividades por el Mes de la Memoria en la Comuna 12 (Saavedra, Coghlan, Villa Urquiza, Villa Pueyrredón).

“Invitamos a la colocación de baldosas con los nombres de los 11 militantes populares detenidos-desaparecidos del barrio de Coghlan durante el terrorismo de Estado”, indican en la organización.

Aparte de la presencia de Almeida, se espera que estén presentes durante el acto varios integrantes de la Legislatura de la Ciudad de Buenos Aires.

Distintos organismos de Derechos Humanos, mediante el colectivo de Barrios x Memoria y Justicia, han instalado a lo largo de las décadas baldosas sobre la vía pública frente a los hogares o los sitios donde han sido detenidos o desaparecidos varios ciudadanos durante la última dictadura militar. Esta tradición se ha extendido también a sus sitios de trabajo o estudio.

En general, las baldosas se confeccionan durante jornadas comunitarias donde participan vecinos, militantes de los DDHH y familiares de los homenajeados.

Publicidad

Si bien representan un símbolo de lucha contra el terrorismo de Estado, al estar en el espacio público suelen ser vandalizadas. Es por esto que el año pasado la legisladora Victoria Montenegro (Frente de Todos) presentó un proyecto para garantizar su cuidado.

 

Apoyanos con tu donación
Invitame un café en cafecito.app
Seguir leyendo
Publicidad
Publicidad
Enviá tu carta a [email protected]
Publicidad
Publicidad

Publicidad

Más leídas