Conectate con nosotros

Agenda

Actividades en Saavedra por los 45 años de las Madres de Plaza de Mayo

El 23 de abril de 15 a 18 en Goyeneche y Balbín habrá música en vivo, el descubrimiento de una placa y una muestra fotográfica con imágenes aportadas por vecinos.

Publicado

el

La Mesa por Memoria y Derechos Humanos de la Comuna 12 realizará el sábado 23 de abril de 15 a 18 hs un festival a 45 años de la primera ronda de Madres de Plaza de Mayo en la Plaza Madres del Pañuelo Blanco, ubicada en el cruce de las avenidas Goyeneche y Balbín, en el barrio de Saavedra.

Durante el evento habrá música en vivo de Los Amados e Ignacio Copani, adelantaron desde la organización a Saavedra Online. También se espera descubrir una placa por el aniversario, que será dispuesta por la Legislatura de la Ciudad de Buenos Aires y cuenta con la adhesión de la Junta Comunal 12, según se informó hoy.

Asimismo, se lanzó una convocatoria para que los vecinos participen de una muestra fotográfica de las Madres de Plaza de Mayo, sus jornadas o movilizaciones, las cuales serán exhibidas durante la celebración del sábado.

“A 45 años de la primera ronda de Madres de Plaza de Mayo, abrimos una convocatoria para participar de la Muestra Colectiva: “Siempre con las Madres” a realizarse en el festival y colocación de placa que realizaremos”, informan en la Mesa.

Publicidad

“Si tenés fotos de las Madres de Plaza de Mayo, de movilizaciones o rondas en torno a la temática, y te interesa participar, esperamos tus fotos hasta el jueves 21 de abril al mail [email protected]“, añaden al respecto.

En diálogo con Saavedra Online, fuentes de la Mesa explicaron sobre el origen de la propuesta: “Lo sugirieron varias compañeras de La Barriada Cultural que también integran la Mesa. Nos pareció bárbaro. Levantamos el guante y dijimos que sí y estamos trabajando en este evento que esperamos que esté bueno para la comunidad”.

“El Ministerio de Cultura de la Nación prestará equipos de sonido. Se confirmó la presencia de Ignacio Copani y de Los Amados”, sumaron.

En cuanto a la placa aludida, explican que la Legislatura de la Ciudad de Buenos Aires dispuso colocar en la plaza un recordatorio a 45 años de la primera ronda de las Madres, lo cual alude al nombre de este espacio verde ubicado en la traza del Parque Lineal Roberto Goyeneche.

En abril de 2017 en esta plaza se descubrió una placa en homenaje a las Madres de Plaza de Mayo por sus “40 años de lucha inclaudicable por Memoria, Verdad y Justicia”. La misma fue vandalizada.

Publicidad

Apoyanos con tu donación
Invitame un café en cafecito.app
Seguir leyendo
Publicidad
Publicidad
Enviá tu carta a [email protected]
Publicidad
Publicidad

Publicidad

Más leídas