Conectate con nosotros

La Ciudad

La hamburguesería Deniro recibió el Sello Verde por su gestión de residuos secos

La cadena, que tiene sucursales en la zona, fue reconocida en el marco de la iniciativa de la Red de Economía Circula, que busca premiar “las prácticas exitosas”, indican en el Ministerio de Espacio Público e Higiene Urbana de la Ciudad.

Publicado

el

El Ministerio de Espacio Público e Higiene Urbana de la Ciudad reconoció con el Sello Verde a la cadena Deniro Hamburguesería, la cual cuenta con locales en varios barrios porteños, entre ellos uno en la avenida San Isidro Labrador 4590, en Saavedra. Recientemente, habían distinguido a la empresa Solbayres, encargada de la higiene urbana en al barrio y alrededores.

Esta distinción se enmarca en la iniciativa de la Red de Economía Circular y busca premiar “las prácticas exitosas en la gestión de residuos secos en oficinas, comercios y entornos laborales”, explicaron fuentes oficiales y sumaron: “Esta iniciativa evalúa y premia las prácticas exitosas en la gestión de residuos secos de oficinas públicas y privadas, locales comerciales y edificios residenciales. Establece un mecanismo y un protocolo para capacitar, acompañar, regularizar y reconocer a quienes logren prácticas destacadas en la gestión de sus residuos”.

“El proceso de trabajo consiste en una etapa de diagnóstico, una de asistencia técnica y finalmente la entrega del sello. Deniro Hamburguesería está adherido a la Red de Economía Circular. Esto significa que está trabajando en impulsar una ciudad cada vez más circular, donde más residuos se conviertan en recursos”, añadieron al respecto.

”Para nosotros estuvo buenísimo participar en el proceso porque nos ayudó a aprender cosas que no sabíamos y sumarnos a algo más grande aún de lo que podemos hacer individualmente como empresa”, expresó Victoria, de Deniro Hamburguesería.

“Está buenísimo que un montón de gente que trabaja con nosotros haya aprendido un montón de cosas de economía circular. Más allá de lo que yo conozco, que la empresa en cada punto de venta lo promueva, eso es multiplicarlo”, expuso.

Publicidad

Para la obtención del Sello Verde hay que completar ocho pasos: Adhesión, Asesoramiento y análisis de prácticas actuales, Implementación de mejoras, Autoevaluación, Auditoría, Calificación y devolución y Certificación (una, dos o tres estrellas). La vigencia del Sello Verde es de un año, indican en el Ministerio de Espacio Público e Higiene Urbana.

Apoyanos con tu donación
Invitame un café en cafecito.app
Seguir leyendo
Publicidad
Publicidad
Enviá tu carta a [email protected]
Publicidad
Publicidad

Publicidad

Más leídas