Platense
La Peña Zona Norte de Platense: “Un lugar familiero donde hacemos tareas solidarias”
Nació en 2015 como idea de un grupo de amigos y hoy reúne a más de 250 personas. Colectan alimentos para entregar a comedores de la zona, donde asisten cientos de niños con sus familias.

Porque la pasión no conoce de distancias, seis años atrás un grupo de amigos y fanáticos de Platense creó la Peña Zona Norte para alentar al Calamar. Asimismo, motivados por el amor a la camiseta, empezaron a realizar tareas solidarias y de forma sostenida hacen colectas de alimentos para colaborar con comedores comunitarios.
“Una vez que ayudás te das cuenta que querés seguir ayudando”, resume ante Saavedra Online Leandro Córdoba, uno de los fundadores de la Peña. “Se disfruta y la gente se mueve mucho. Todos tenemos familia, trabajos, responsabilidades y siempre hacemos tiempo para dar una mano”, agrega.
Peña o filial se le suele decir en la jerga futbolera a un grupo de hinchas de un territorio determinado que se unen para celebrar el amor por el club, ver partidos o hacer distintas actividades sociales o deportivas.
“Cuando empezamos, el 24 de mayor de 2015, éramos 20 amigos y se fue sumando gente, todo por redes sociales, conocidos, conocidos de conocidos. Siempre manteniendo el espíritu familiero, hoy somos 250 miembros y nos acompaña gente que vive fuera de Zona Norte, en Estados Unidos, Bariloche o Peñas de Platense en España”, detalla Leandro.
El primer objetivo de la Peña era celebrar ser hincha de Platense y “contagiar el amor por los colores”: “Hay lugares donde el Calamar no era conocido, mucho menos antes de ascender. Así que ahí está el trabajo de alentar en los barrios para que se conozca más”.
También sirve como un espacio de encuentro y pertenencia entre hinchas: “La Peña genera una unión entre los hinchas de Platense que están lejos de Saavedra y Vicente López”. “Ahora no por la pandemia, pero antes nos organizábamos para ir todos juntos a la cancha, que es una vivencia que se disfruta mucho más”.
Con respecto a la tarea solidaria, Leandro comenta que los integrantes de la Peña desde hace más de un año colectan alimentos de forma asidua que luego son donados a comedores de la zona.
Recientemente han entregado en el Comedor Los Chicos del Río Manzanares de Pilar, donde asisten 200 niños y sus familias.
También en La abuela Blanca en Tortugitas (Malvinas Argentinas), con una cifra similar. El próximo mes estarán en Moreno, en la zona oeste del Gran Buenos Aires.
“La idea de ayudar, dejando a Platense allá arriba. No hay rivalidades entre clubes a la hora de dar una mano y ayudar”, indica el referente de la zona norte.
Sobre planes a futuro de la Peña, sostiene que un sueño de los más de 250 integrantes es contar con un lugar físico para realizar sus actividades.
Allí mismo proyectan hacer “ollas populares” para la gente de la zona. “El amor por Platense y las ganas de ayudar son constantes en la Peña de Zona norte”, concluye Leandro.

Platense
Platense confirmó que Favio Orsi y Sergio Gómez dejan de ser técnicos del club, a 10 días de haber ganado el primer campeonato en primera
La dupla tenía contrato hasta diciembre, pero deja el cargo antes “por motivos personales”, expuso CAP. “Solo nos queda expresarles un profundo y eterno agradecimiento: por haber alcanzado la gloria”, celebró la institución.

El Club Atlético Platense (CAP) confirmó este miércoles por la tarde que la dupla de técnicos Favio Orsi y Sergio Gómez deja su cargo al frente del equipo de primera del Calamar, a 10 días de haber consagrado a la institución como campeona de primera división, por primera vez en sus 120 años de historia.
El hecho fue un rumor que circuló durante varias horas y luego fue confirmado por CAP: “Por motivos personales, y a pesar de tener contrato vigente hasta fin de año, los entrenadores Favio Orsi y Sergio Gómez han decidido ponerle fin a su ciclo al frente del primer equipo del Club Atlético Platense, luego de haber alcanzado un logro histórico para nuestra institución”.
“Solo nos queda expresarles un profundo y eterno agradecimiento: por haber alcanzado la gloria, por su entrega y compromiso con nuestros colores, por haber estampado la primera estrella en nuestro escudo y por representar con convicción el sentimiento de toda la familia Calamar”, agregó la institución.
“Les deseamos lo mejor en los caminos que elijan a partir de ahora. Su huella ya es imborrable: en Platense, quedaron en la historia para siempre”, concluyó.
La dupla había asumido en febrero de 2024 y desde entones estaba al frente del equipo de primera. Fue la encargada de llevar a Platense a lo más alto de su historia al haber obtenido el primer título en primera de la institución, el Torneo Apertura 2025 tras ganar la final por 1-0 a Huracán en el Estadio Madre de Ciudades de Santiago del Estero este domingo 1 de junio.
Al día siguiente, el lunes 2 de junio, se desarrolló una inmensa y emotiva vuelta olímpica entre el plantel, socios, hinchas y vecinos en torno al Parque Saavedra.
Platense
Platense campeón: celebrarán una jornada de tatuajes solidarios
La actividad para socios se realizará el 14 de junio de 9 a 18 y requiere inscripción previa.

El Club Atlético Platense (CAP) informó que el sábado 14 de junio de 9 a 18 se celebrará una jornada de tatuajes solidarios “con piel de campeón” para celebrar el primer título en primera de la institución calamar. El evento será en la sede de Zufriategui 2021, en Vicente López. Es una iniciativa de Platense Ayuda.
“¡Te esperamos este sábado para una nueva jornada de pasión y solidaridad!”, señalaron en la organización. Los cupos son limitados, así que hay que anotarse a través de este enlace oficial.
“Vení a tatuarte tu recuerdo del campeonato y ayudá a quienes más lo necesitan”, indican en la organización.
Condiciones: acercarse con dos alimentos no perecederos y un artículo de higiene personal, inscribirse previamente en el formulario, ser socio de la institución.
Además de cupos limitados, en el club detallan que los diseños de los tatuajes son predeterminados.
Platense
Impulsan un homenaje en la Legislatura porteña por el campeonato de Platense: “Constituye un motivo de orgullo para el barrio de Saavedra”
“Platense reafirma con este título su arraigo y vigencia como símbolo barrial”, destacan los impulsores del reconocimiento.

El bloque Unión por la Patria, con firma de Claudio Ferreño, presentó un proyecto de Resolución para que la Legislatura de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires exprese “su beneplácito y felicitaciones al Club Atlético Platense por la obtención de su primer campeonato local en la Primera División del Fútbol Argentino”. También se propone entregar un diploma conmemorativo a la Institución.
En la fundamentación señalan que este “acontecimiento histórico que representa no solo un hito deportivo, sino también un motivo de orgullo para la comunidad de los barrios de Saavedra, Belgrano, Coghlan, Villa Urquiza y para el conjunto de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires”.
“Platense ha sido, a lo largo de su historia, un club emblemático de nuestra ciudad, con una destacada participación en el fútbol argentino y una fuerte vinculación con su comunidad de origen. A lo largo del tiempo, ha sido símbolo de perseverancia, identidad barrial y pasión popular. Con este reciente logro deportivo, el club ha alcanzado una consagración largamente esperada, que se sustenta en un proyecto austero, coherente y basado en el compromiso colectivo”, se agrega.
“Este campeonato trasciende lo meramente deportivo. Constituye un motivo de orgullo para el barrio de Saavedra, que ve reflejada en este logro la historia de un club ligado a sectores populares y al esfuerzo cotidiano de sus vecinos. En tiempos en que muchos barrios porteños enfrentan procesos de transformación urbana, Platense reafirma con este título su arraigo y vigencia como símbolo barrial”, destaca el homenaje.
El Club Atlético Platense fue fundado el 25 de mayo de 1905 en el barrio de Recoleta. Actualmente, conserva su sede social en la calle Crisólogo Larralde 5195, del barrio de Saavedra.
La Legislatura porteña ha homenajeado recientemente al club: en conmemoración de sus 120 años de historia, el pasado 25 de mayo se descubrió una placa conmemorativa en la sede del club, acto que contó con la participación de autoridades legislativas y representantes de la comunidad. Este homenaje resalta la importancia del club en la vida social y deportiva de la ciudad.
Además, el 12 de diciembre de 2024, esta Legislatura aprobó por unanimidad la restitución del predio ubicado en la intersección de las calles Manuela Pedraza y Crámer al Club Atlético Platense. Este espacio, que fue expropiado en 1971 durante el gobierno de facto de Alejandro Agustín Lanusse, albergó el estadio del club desde 1917 y es considerado un lugar emblemático para la institución y su comunidad.
-
El Barriohace 2 días
Estudiantes tomaron la escuela Esnaola del Polo Educativo Saavedra contra la proscripción de Cristina y la reforma educativa
-
El Barriohace 5 días
Una conductora alcoholizada causó un choque triple con vuelco en Balbín y Donado: dos personas derivadas al Hospital Pirovano
-
Platensehace 2 semanas
La caravana de Platense campeón dará la vuelta olímpica al Parque Saavedra: llaman a concentrar en Cabildo y General Paz a las 19
-
El Barriohace 1 semana
19 años de prisión al entrenador que intentó asesinar a su expareja a tiros en la calle Superí, en Saavedra
-
Platensehace 2 semanas
Platense campeón: denuncian robos a hinchas durante la vuelta olímpica al Parque Saavedra
-
La Comunahace 5 días
Un conductor con el triple de alcoholemia permitida chocó su auto contra un supermercado en Constituyentes y Núñez
-
Platensehace 2 semanas
Platense venció a Huracán y es el campeón del Torneo Apertura 2025, primer título en primera del calamar
-
El Barriohace 2 semanas
La fiscalía ambiental y vecinos recorrieron el Parque Sarmiento y su reserva ecológica tras la denuncia de efluentes cloacales