Conectate con nosotros

El Barrio

La URBA comenzó a realizar prácticas de rugby femenino en el predio del Belgrano Athletic en Parque Sarmiento

Las categorías del club realizan sus prácticas en el lugar desde febrero.

Publicado

el

Rugby Parque Sarmiento

A más de un mes del comienzo de las actividades en el predio concesionado en el Parque Sarmiento por el Gobierno de la Ciudad al club Belgrano Athletic, esta semana comenzaron a realizarse las prácticas de la Unión de Rubgy de Buenos Aires (URBA) de rugby femenino. Las mismas contaron con 85 de jugadoras de clubes de la Ciudad y el Gran Buenos Aires, juveniles y profesionales.

Las tareas estuvieron coordinadas por el área de Centro de Formación de Rugby Femenino de la URBA, de la mano de Juan Manuel Algañaraz, y contaron con la colaboración de Sabrina del Percio, Victoria Pérez Ruso y Mariángeles Mansilla, informó la URBA. Está previsto que el Centro de Rugby Femenino realice actividades una vez por mes durante el primer semestre del año en el predio del Parque Sarmiento.

El objetivo de las actividades, detalló el máximo organismo del rugby nacional, “es complementar la formación que las jugadoras tienen en sus clubes y poner el foco en el desarrollo del juego de XV y el desarollo del rugby juvenil femenino”.

A su vez, “Los Pumpas”, el seleccionado de rugby inclusivo del que participan jugadores con capacidades diferentes hicieron su entrenamiento semanal en el mismo predio, en el marco de su preparación para el mundial de la modalidad Mixted Ability, previsto para junio en Irlanda. Como informó Saavedra Online, a finales de febrero el club Belgrano Athletic mudó los entrenamientos de sus distintas categorías al espacio del Parque Sarmiento, luego de que se realicen las obras necesarias para reacondicionarlo, luego de que funcionara durante años un driving de golf y estuviera luego hasta este año abandonado.

La cesión, firmada en 2021 en la que se autorizó a construir al club tres canchas de rugby, había generado mucha polémica. Asociaciones vecinales y dirigentes de la oposición cuestionaron al Gobierno de la Ciudad por lo que consideraron una nueva privatización del polideportivo de Saavedra. La Subsecretaría de Deportes destacó ante esto que Belgrano Athletic debería “abrir a la comunidad” al predio.

Publicidad

 

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de URBA (@urba.ok)

 

Publicidad
Apoyanos con tu donación
Invitame un café en cafecito.app
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Enviá tu carta a [email protected]
Publicidad
Publicidad

Publicidad

Más leídas