Conectate con nosotros

El Barrio

Nueva reunión vecinal contra la apertura del Arroyo Medrano en Parque Saavedra

El encuentro se desarrollará el domingo 24 de abril desde las 16 hs en García del Río y Pinto. “Queremos la construcción del canal aliviador subterráneo, la verdadera obra útil”, señalaron.

Publicado

el

Vecinos que integran la asamblea “El Parque no se toca” realizarán este domingo 24 de abril desde las 16 hs en García del Río y Pinto una nueva reunión informativa contra la obra pública del Gobierno porteño para regenerar el Arroyo Medrano dentro del Parque Saavedra.

Si bien la licitación pública de esta obra estaba pensada para enero o febrero y continúa demorada, los ciudadanos se mantienen en alerta y realizan actividades de este tipo en forma periódica. Como informó Saavedra Online, el 27 de marzo celebraron un encuentro de similares características.

Publicidad

Mediante un comunicado invitaron al encuentro: “El Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires pretende construir un arroyo artificial en el medio del parque. Una obra paisajística que lo único que favorece es la especulación inmobiliaria en nuestro barrio. Necesitamos estar alerta. Vení a la reunión informativa de vecinos, el domingo 24 de abril a las 16 hs en García del Río y Pinto”.

“No queremos que nos quiten espacio verde. No queremos más cemento alrededor. Queremos la construcción del canal aliviador subterráneo del Arroyo Medrano, desde Tecnópolis hasta el Río de la Plata: la verdadera obra útil para terminar con las inundaciones”, sumaron.

Publicidad

Como había informado Saavedra Online, en “El Parque no se toca” -integrado por varias agrupaciones locales y vecinos autoconvocados- desde fines del año pasado realizan protestas, charlas informativas y volanteadas contra esta obra pública del GCBA.

De hecho, muchos han participado en los encuentros organizados por el Gobierno porteño para difundir las tareas de regeneración. Allí han planteado su negativa a la construcción del curso de agua sobre las áreas verdes del Parque Saavedra.

Publicidad

Recientemente, han recibido el apoyo de legisladores porteños del Frente de Todos y del Frente de Izquierda y de los Trabajadores Unidad (FIT-U).

Publicidad
Apoyanos con tu donación
Invitame un café en cafecito.app
Publicidad

Más leídas