Conectate con Saavedra Online

El Barrio

Parque Saavedra: continúa la resiembra en el terreno donde demolieron el centro de jubilados y la cancha de bochas

Los socios reclaman por una solución oficial y denuncian que el GCBA actuó fuera de la Ley.

Publicado

el

El Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires continúa con el proceso de resiembra en el perímetro donde antaño se erigió el centro de jubilados Unión Recreativa Parque Saavedra y su cancha de bochas, demolidas durante un operativo policial realizado el 8 de julio de este año.

Tras el derribo, el Gobierno porteño colocó vallas amarillas en los alrededores y durante varios meses trabajó en la nivelación del suelo y la reorganización de los caños subterráneos. Ahora, el lugar fue acondicionado y se sumará a la superficie de acceso libre. Mientras tanto, hay dispuestas cintas de color para que la gente no pise el pasto.

Como había informado Saavedra Online, al demoler las instalaciones el GCBA argumentó que no tenía permiso de uso, pero los socios del centro de jubilados argumentaron que estaban en condiciones y que recientemente habían renovado su permiso.

La comunidad le reprochó lo sucedido al jefe de Gobierno durante una reunión en Saavedra, exigió una reunión con autoridades, una solución y la continuidad de la institución. El tema llegó a la Legislatura porteña, donde se debatió con el ministro de Espacio Público, se aprobó un pedido de informes y se exigió la reconstrucción del centro.

A comienzos de octubre hubo una radio abierta en el Parque Saavedra para exigir “respuestas inmediatas y la restitución”.

Continuar leyendo
Publicidad

© 2025 - Saavedra Online - Se permite la reproducción con expresa mención y enlace a Saavedra Online

Editor Responsable:  Juan Pablo Presti. Domicilio Legal:  Cazadores 1974, CABA. Teléfono: +5491165014451 (WhatsApp). Correo electrónico:  [email protected]. Número de inscripción en el Registro Nacional de la Propiedad Intelectual:  2025-80071822 Web GCBA: www.buenosaires.gob.ar

Contador de visitas: 

descargar contador de visitas