Conectate con nosotros

El Barrio

Planeamiento Participativo: “Deben hacerse todos los reservorios posibles”

En un comunicado, la entidad vecinal brega por un “plan de obras consensuado en la Provincia y en CABA” para mitigar inundaciones en la zona.

Publicado

el

Vecinos de Saavedra que integran la agrupación Planeamiento Participativo emitieron un comunicado en el que analizan las alternativas de obra pública para mitigar las inundaciones en el barrio de Saavedra. Al respecto, indicaron que “deben hacerse todos los reservorios posibles”.

“Desde Planeamiento Participativo sabemos que la posibilidad de una próxima inundación es altamente probable. El Gobierno de la Ciudad también lo sabe. Ante eventos extremos ni las obras de los aliviadores como los del Vega o el Maldonado alcanzan, no es cierto que si se hacen los reservorios del parque Sarmiento alcanzaría para contener una próxima inundación. Atenuarían, sí. Mitigan, sí ¿Alcanza eso para un evento extremo? No”, indican en la publicación titulada “Que el Parque no tape la cuenca”.

“El 2 de abril 2013 en dos horas cayeron 150 mm”, evocan sobre la trágica inundación ocurrida en el área metropolitana, por la cual varios vecinos de Saavedra murieron y cientos sufrieron todo tipo de daños materiales. “En la ciudad de La Plata la noche siguiente cayeron 400mm. Son necesarias todas las obras posibles, todos los aliviadores que se puedan hacer deberían hacerse, todos los diques deberían eliminarse, obras en la desembocadura. Otro tema es si hay presupuesto”, reflexionaron.

De este modo, la entidad de vecinos muestra una voz distinta a agrupaciones como la asamblea El Parque Saavedra No Se Toca, que rechaza de forma absoluta la construcción de un reservorio con forma de laguna artificial. De hecho, este domingo llevará adelante una nueva reunión informativa sobre las últimas acciones para exigir la suspensión definitiva del proyecto.

Por su parte, en Planeamiento Participativo aseguran sobre la construcción de reservorios: “Es un error sostener la posición: en el Parque Saavedra, no; en el Parque Sarmiento, sí”.

Publicidad

“Deben hacerse todos los reservorios posibles. Se deben hacer todos los reservorios al mismo tiempo, o existir un plan de obras consensuado en la Provincia y en CABA en el Sarmiento en el Parque Saavedra y en otros y en los golfs de la estación Migueletes y el de San Andrés, con fechas de cumplimiento”, sumaron.

“El reservorio ya funciona en la zona del Parque Saavedra funciona en la casa de los vecinos y parece que resulta políticamente construible que los vecinos prefieren que el agua este en sus casas antes que en el parque”, enfatizaron sobre su postura.

Leer el informe

Apoyanos con tu donación
Invitame un café en cafecito.app
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Enviá tu carta a [email protected]
Publicidad
Publicidad

Publicidad

Más leídas