Conectate con nosotros

El Barrio

Proponen declarar de Interés Cultural al proyecto de documental “Roberto Goyeneche, las formas de las noche”

Los legisladores porteños Manuel Socías y Claudio Ferreño (Frente de Todos) aseguraron que este emprendimiento audiovisual es “de sumo valor cultural” para la Ciudad de Buenos Aires.

Publicado

el

Los legisladores porteños Manuel Socías y Claudio Ferreño (Frente de Todos) presentaron este jueves un proyecto parlamentario para declarar de Interés Cultural de la CABA al proyecto filmográfico documental “Roberto Goyeneche, las formas de las noche”, dirigido por Marcelo Goyeneche, realizador audiovisual y sobrino nieto de “El Polaco”.

Los autores del reconocimiento señalan que se trata de “una película documental sobre la vida del mítico cantante porteño Roberto Goyeneche. El proyecto cuenta con el apoyo del Fondo Nacional de las Artes, el Fondo Metropolitano de las Artes y el Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales (INCAA)”.

“Consideramos este proyecto de sumo valor cultural para nuestra ciudad ya que aborda la vida de uno de los más importantes ídolos populares y representantes de la música ciudadana como es Roberto “el polaco” Goyeneche.
El film, que se planea estrenar en el año 2022, cuenta con material inédito del cantor (fotos, videos y grabaciones de audio) que ya forman parte del acervo cultural de Buenos Aires y de nuestro país”, enfatizan los fundamentos del proyecto de Socías y Ferreño.

“Además de la participación de figuras de la música argentina y que han compartido algún momento en la carrera de Goyeneche: Adriana Varela, Esteban Morgado, Néstor Marconi, entre otros. Por ello todo apoyo al proyecto es un empujón más para poder terminar este merecido homenaje a uno de nuestros grandes representantes de la cultura nacional”, concluyen al respecto.

Publicidad

Este proyecto de Declaración se debatirá en la Comisión de Cultura y si obtiene el despacho pertinente llegará al recinto de sesiones para su aprobación.

Como había informado Saavedra Online, el 27 de agosto de este año -durante el aniversario número 27 de la muerte de Roberto Goyeneche y luego de varias dudas por el financiamiento del proyecto- se confirmó el inicio del rodaje.

“En un día tan particular como hoy, en un nuevo aniversario de su partida. Quería compartir con ustedes esta hermosa noticia”, había expresado el director Marcelo Goyeneche por redes sociales.

“Arrancaremos por su querido Barrio de Saavedra para luego ir recorriendo la noche porteña en busca de esos lugares y personajes que custodiaron y distinguieron al Polaco. Y además realizaremos algunas entrevistas a familiares, amigos, historiadores, poetas y músicos que enaltecen con su presencia este proyecto”, comentaba en ese entonces.

Publicidad

El cineasta agradeció “a todos por estar atentos y acompañarnos por este viaje al misterio, la magia y la pasión de uno de los grandes de nuestra cultura popular”.

El anuncio de este documental se produjo en 2019, en coincidencia con el aniversario número 25 del fallecimiento del célebre cantor del barrio. No obstante, la llegada de la pandemia y problemas económicos obligaron a reformular las fechas de realización.

Si te gustó esta nota...
Invitame un café en cafecito.app
Seguir leyendo
Publicidad
Publicidad
Enviá tu carta a [email protected]
Publicidad
Publicidad

Más leídas