Conectate con nosotros

El Barrio

Protesta en Saavedra: trabajadores del Parque Sarmiento reclamaron la continuidad de sus fuentes laborales

La Comuna 12 licitó un contrato de mantenimiento integral para los próximos dos años. El sindicato de jardineros pide que la nueva empresa elegida incorpore a los empleados que prestaron servicio hasta el momento.

Publicado

el

Foto: Saavedra Online

Representantes del Sindicato de Jardineros, Parquistas, Viveristas y Floricultores de la República Argentina y un grupo de trabajadores a cargo del mantenimiento del Parque Sarmiento protestaron este martes por la mañana frente a la puerta del pulmón verde de Saavedra, sobre el ingreso de Balbín 4750, ante la incertidumbre sobre el futuro de sus fuentes laborales.

Como informó Saavedra Online, desde 2019, por contratación directa, estaba vigente un contrato por la tarea de mantenimiento integral firmado por la Comuna 12 con la empresa UMARE ARGENTINA SA, con una validez de 31 meses, el cual luego se extendió. En tanto, recientemente la Comuna licitó y adjudicó un nuevo contrato de $260.894.177 por 24 meses a la empresa The Clean Garden SRL, para que sea la futura firma a cargo de esas labores.

De este modo, este martes en la puerta del parque había empleados de UMARE junto al gremio de jardineros. Temen quedarse sin trabajo ante el inicio del nuevo contrato. Ya habían hecho una protesta frente a la Sede Comunal 12. Si bien este martes no pudieron reunirse con autoridades porteñas o comunales, realizaron la manifestación para exigir estabilidad laboral y aseguraron que van “a seguir la lucha hasta que alguien brinde soluciones”.

Foto: Saavedra Online

“Hay 23 familias que se quedan sin laburo. La Comuna 12 hizo la licitación sin pensar en los trabajadores”, denunció ante Saavedra Online Ruben Oscar Maidana, secretario gremial del Sindicato de Jardineros, Parquistas, Viveristas y Floricultores de la República Argentina.

“Queremos que las fuentes de trabajo se sostengan, no que los indemnicen o que los dejen a la buena de Dios”, indicó el referente gremial. De este modo, sugirió que en el nuevo contrato con The Clean Garden SRL se incorpore a estos 23 trabajadores que quedan cesantes tras el fin del contrato con UMARE.

El referente gremial alerta que existe la posibilidad de que la empresa ganadora de la nueva licitación “subcontrate a otra empresa que no sea de la actividad y le pague el 50% del suelo”: “Dejando así a nuestra gente en la calle para hacer esa maniobra”.

En tanto, adelantó ante Saavedra Online que este miércoles el sindicato y los trabajadores realizarán una protesta en el barrio de Villa Devoto, donde tiene su sede The Clean Garden SRL.

Apoyanos con tu donación
Invitame un café en cafecito.app
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Enviá tu carta a [email protected]
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más leídas