Conectate con Saavedra Online

La Comuna

Quejas vecinales por una nueva parada cartonera en Plaza Alberdi

Mediante el grupo de Facebook que administra este medio manifestaron que desde hace un mes los recicladores urbanos hacen base en este espacio público de Saavedra. Denuncian peleas y suciedad.

Publicado

el

Vecinos de la Plaza Alberdi se mostraron preocupados por la conformación de una parada cartonera en este pulmón verde ubicado en torno a Mariano Acha y Larralde, en el barrio de Saavedra.

Vale recordar que además en esta plaza hay un Punto Verde, donde los vecinos pueden dejar sus residuos reciclables. En algunos casos, las personas llevan las bolsas fuera de hora y se acumulan en torno a la oficina modular, ubicada sobre Larralde.

A través de una publicación hecha en el grupo de Facebook que administra este medio, una vecina informó: “Desde hace aproximadamente un mes que en la plaza Alberdi de Saavedra se juntan cada vez más cartoneros, se juntan ahí todo el día hasta que los pasa a buscar un camión”.

Según su versión, hay “peleas, consumo de alcohol y drogas, robos, violencia de género, suciedad y molestias a los vecinos”: “Varias veces he tenido que llamar a la policía por el escándalo. También al 147. Cada día vienen más”.

“¿Qué podemos hacer los vecinos del barrio para recuperar nuestro parque?”, concluyó la vecina sobre esta situación que se vive en la Plaza Alberdi, pero que es usual en varios puntos de la Ciudad de Buenos Aires.

De hecho, en varios puntos del barrio de Saavedra y alrededores se suelen conformar paradas de cartoneros, que estacionan sus camiones y dejan sus bolsas con materiales durante varias horas por jornada.

Por caso, este medio había informado en diciembre pasado que había vecinos disconformes con la formación de una parada cartonera en la colectora de la General Paz, en el cruce con Mariano Acha, en la zona de Villa Cerini.

La situación era similar a la de Plaza Alberdi: recicladores urbanos con sus camiones y bolsas sobre el espacio público durante varias horas, denuncias por suciedad y alboroto.

En su momento, este portal también dio cuenta de la parada cartonera que se había armado en la calle Washington y Balbín. Es más, personas que no fueron identificadas incendiaron pertenencias de los recicladores urbanos que allí pernoctaban.

En muchos casos, ante los reclamos de los vecinos son las propias autoridades comunales y del GCBA las que intervienen y buscan un acuerdo con los recicladores urbanos para que por propia voluntad muden la parada hacia un sitio que no genere discordia con los ciudadanos.

Por ejemplo, durante una reunión online con vecinos durante el año pasado, una ciudadana había denunciado la existencia de una parada en Holmberg y Quesada. Fuentes de la Comuna 12 tomaron intervención, junto a representantes del Ministerio de Espacio Público e Higiene Urbana de la CABA y la Policía de la Ciudad.

 

 

Si te gustó esta nota...
Invitame un café en cafecito.app

La Comuna

Murió una persona sin techo que dormía a la intemperie en Villa Urquiza

El deceso se produjo el viernes 5 de julio y fue confirmado por la agrupación Amigos en el Camino que asiste a gente en situación de vulnerabilidad social.

Publicado

el

La agrupación Amigos en el Camino informó que en la madrugada del viernes 5 de julio falleció una persona en situación de calle que dormía a la intemperie en Triunvirato, entre Monroe y Blanco Encalada, en el barrio de Villa Urquiza.

Se trata de una de las cinco personas sin techo que falleció desde el último fin de semana de junio, en medio de la ola de frío extremo.

En Amigos en el Camino informaron: “Otra vez el dolor se hace presente…otra vez nos toca dar esta triste noticia. La ola polar se hizo sentir esta semana, el frío no da tregua y 2 personas en situación de calle sufrieron las consecuencias. El frío y la indiferencia matan, es tan doloroso saber que estas dos muertes pudieron evitarse”.

“Nos enteremos que en la madrugada del Viernes 5/07 entre 2 y 2.30am falleció un amigo, se vió allí la Carpa Forense en Av. Triunvirato, entre Monroe y Blanco Encalada y hoy (domingo 7 de julio) entre las 6/7 am en Callao 271 un hombre de unos 50 años fue encontrado sin vida”, explicaron.

“Nos duele el alma, se estrujan nuestro corazones de tristeza e impotencia. Nuevamente volvemos a repetir que la calle no es un lugar para vivir y tampoco para morir”, concluyeron.

Entre el sábado 29 y el domingo 30 de junio fallecieron tres personas sin techo. Uno en la Recova frente a Plaza Miserere, en Balvanera, uno en las cercanías de Plaza San Martín en Retiro y otro en Palermo.

 

Si te gustó esta nota...
Invitame un café en cafecito.app
Si te gustó esta nota...
Invitame un café en cafecito.app
Continuar leyendo

La Comuna

Murió una mujer de 99 años en un incendio en Villa Urquiza

El siniestro se produjo en Miller al 3200. El SAME constató que la víctima falleció en el acto.

Publicado

el

Una mujer de 99 años murió en las últimas horas del martes tras un incendio producido en una vivienda de Miller al 3200, en el vecino barrio de Villa Urquiza, a pocas cuadras del límite con Saavedra.

Según información preliminar, el fuego se extendió entre dos dormitorios y la cocina de la casa afectada.

Ya iniciado el siniestro, en el lugar se hicieron presentes efectivos de la Poliíca de la Ciudad, Bomberos de la Ciudad y el SAME, cuyos médicos constataron que la mujer falleció en el lugar.

La víctima fatal fue identificada como Alicia Soncini. La Unidad de Flagrancia Norte dispuso que se labren actuaciones por averiguación de muerte dudosa.

Si te gustó esta nota...
Invitame un café en cafecito.app
Si te gustó esta nota...
Invitame un café en cafecito.app
Si te gustó esta nota...
Invitame un café en cafecito.app
Continuar leyendo

La Comuna

Villa Urquiza: una adolescente murió tras el choque y vuelco del auto que conducía su hermano de 17 años

El siniestro ocurrió en la esquina de Echeverría y Combatientes de Malvinas. En el lugar se hicieron presentes varios patrulleros de la Policía de la Ciudad, el servicio de emergencias porteño y, tras constatar del deceso, la Policía Científica. 

Publicado

el

Un joven de 17 años este domingo por la madrugada chocó el auto que conducía contra otro vehículo estacionado en el barrio de Villa Urquiza, en la esquina de Echeverría y Combatientes de Malvinas. Producto de la colisión murió su hermana, una adolescente de 15 años, que lo acompañaba.

El joven fue trasladado al Hospital Tornú del barrio de Parque Chas, en la Comuna 15, con un cuadro de crisis de angustia y control clínico.

En tanto, el SAME corroboró que la adolescente falleció en el acto tras la colisión.

En el lugar se hicieron presentes varios patrulleros de la Policía de la Ciudad, el servicio de emergencias porteño y, tras constatar del deceso, la Policía Científica.

 

Si te gustó esta nota...
Invitame un café en cafecito.app
Si te gustó esta nota...
Invitame un café en cafecito.app
Si te gustó esta nota...
Invitame un café en cafecito.app
Si te gustó esta nota...
Invitame un café en cafecito.app
Continuar leyendo

Apoyanos con tu donación ❤️

Invitanos un café en cafecito.app

Publicidad
Enviá tu carta a [email protected]

Contador de visitas: contador de visitas

Publicidad

Más leídas