Conectate con Saavedra Online

El Barrio

Recuperaron computadoras robadas a la Escuela Provincia de Santa Fe tras un allanamiento en el Barrio 31

Intervino la División Investigaciones Comunales 12. 

Publicado

el

Tras una investigación judicial, la Policía de la Ciudad allanó un domicilio del Barrio 31 de Retiro y recuperó varias de las computadoras que a comienzos de julio fueron robadas de la Escuela Nº 15 D.E. 10 Provincia de Santa Fe del barrio de Saavedra, ilícito que motivó un abrazo solidario de la comunidad educativa de la Comuna 12.

Apenas se produjo el robo de 60 unidades, que incluyó destrozos en la institución educativa de Pico y Vidal, se radicó la denuncia por parte de los directivos del establecimiento educativo en la Comisaria Vecinal 12A. Luego, la Justicia dispuso la intervención de la División Investigaciones Comunales 12.

La investigación estuvo a cargo del comisario mayor Área Norte Vanessa Echezuri y del comisario de investigación Esteban Juárez de la Comuna 12.

“Se comenzó a realizar diferentes tareas con el objeto de dar con el o los autores del hecho, logrando este cometido y dando con uno de los autores, y a partir de ese momento llegar hasta el domicilio del mismo en el Barrio 31 de Retiro, lugar que por así haberlo dispuesto la justicia se allano el día lunes último pasado”, indicó un parte policial.

“En el hecho delictivo se sustrajeron del Establecimiento varias Computadores del tipo Notebook del GCABA, y como resultado de la diligencia judicial se logro el secuestro de varias de estas, las cuales ya se encuentran a disposición de la Justicia”, añadieron en la Policía de la Ciudad.

El ilícito en la escuela de Pico y Vidal no fue el único en el último tiempo. A fines de junio robaron más de 100 netbooks y tablets en la Escuela Acevedo del barrio de Coghlan y también sustrajeron bombas y caños en la Escuela Dorrego de Saavedra, por lo cual no hubo agua en la institución. En ambos casos la comunidad educativa realizó sendos abrazos simbólicos para exigir más seguridad y soluciones.

Si te gustó esta nota...
Invitame un café en cafecito.app

El Barrio

La Orquesta Académica de Saavedra realizará audiciones para incorporar músicos

“Estamos buscando violines, violas, violonchelos, contrabajos. Bronces en general y fagot. Si aparece cualquier otro instrumento se tiene en cuenta”, dijo a Saavedra Online Federico Ognio Heinze, director de la agrupación.

Publicado

el

La Orquesta Académica de Saavedra mantiene abierto el periodo de inscripciones para las audiciones a fin de incorporarse a la agrupación musical del barrio. Las personas interesadas deben llenar este formulario online.

“Estamos buscando violines, violas, violonchelos, contrabajos. Bronces en general y fagot. Si aparece cualquier otro instrumento se tiene en cuenta”, dijo a Saavedra Online Federico Ognio Heinze, director de la agrupación.

El período de inscripciones finaliza el 22 de febrero. “Luego nos comunicaremos con cada músico para coordinar fecha y horario de la audición (dentro de la segunda quincena de febrero y la primera de marzo)”, indicaron en la OAS y agregaron: “Las audiciones se llevarán a cabo de manera virtual en una primera instancia, y presencial en una segunda instancia”.

La OAS es una orquesta independiente declarada de Interés Cultural de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires fundada en el 2018 por Federico Ognio Heinze, director de la agrupación. Está conformada por músicos estudiantes y amateurs de todas las edades.

La orquesta “se enfoca en el crecimiento artístico de los músicos, ponemos énfasis tanto en el desempeño musical como en el aprendizaje”. Los ensayos son en el barrio de Saavedra los domingos por la tarde.

La orquesta cerró el 2024 con presentaciones en Vorterix y en el Centro Naval de Florida y Córdoba. “El año pasado fue cargado, al grupo le hizo subir el nivel musical y artístico y nos posicionamos desde un lugar mejor e innovador”, celebró Ognio Heinze.

Si te gustó esta nota...
Invitame un café en cafecito.app
Si te gustó esta nota...
Invitame un café en cafecito.app
Continuar leyendo

El Barrio

El Club Loma de Saavedra convoca a talleristas para incorporarlos a la grilla de actividades

“Sumate a nuestra familia de profes y hagamos algo grande juntos”, resaltaron en la institución de Pico 3540.

Publicado

el

El Club Social, Deportivo y Cultural (Pico 3540) abrió una convocatoria de talleres y clases para su grilla de actividades.

Las personas interesadas en presentar su propuesta deben llenar este formulario, para que los responsables del club se contacten.

“¿Tenés un taller, clase o actividad copada que querés compartir con la comunidad? ¡Nuestro espacio está listo para vos! Ya sea que enseñes teatro, zumba, funcional, arquería medieval (sí, medieval), danzas (rock, tap, folklore, ¡lo que sea!) o cualquier otra movida que sume buena onda, te estamos esperando”, indicaron en la entidad vecinal.

“¿Por qué elegirnos? Espacio amplio, cómodo y lleno de buena vibra. Un barrio que ama las actividades nuevas y distintas. ¡Una comunidad que siempre está lista para aprender y disfrutar!”, agregaron.

“¡Sumate a nuestra familia de profes y hagamos algo grande juntos!”, concluyeron.

Como había informado Saavedra Online, el club recientemente se reorganizó y comenzó a gestar distintos talleres y propuestas abiertas para toda la comunidad.

Si te gustó esta nota...
Invitame un café en cafecito.app
Si te gustó esta nota...
Invitame un café en cafecito.app
Si te gustó esta nota...
Invitame un café en cafecito.app
Continuar leyendo

El Barrio

Gratis y con cupos limitados, aplican la vacuna antirrábica a perros y gatos en Parque Saavedra

El operativo a cargo del Gobierno porteño se realizará el sábado 15 de febrero de 9 a 13 en Roque Pérez y Paroissien. Es sin turno previo.

Publicado

el

El programa Animales BA Perros y Gatos del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires realizará un operativo de vacunación antirrábica para mascotas en el Parque Saavedra (Roque Pérez y Paroissien) el sábado 15 de febrero de 9 a 13. Es gratuito, sin turno previo y con cupos limitados.

Fuentes oficiales indicaron: “Si tu perro o gato tiene más de 3 meses, y no se vacunó contra la Rabia en el último año, acércate sin turno previo”.

“Para evitar demoras y cuidarnos entre todos, te pedimos que traigas a tu perro con collar, correa y chapita identificatoria, y si tenés un gato traelo en su transportadora”, agregaron.

“Los servicios se brindan de manera gratuita. No se suspenden por lluvia”, finalizaron en el programa de atención a mascotas del Gobierno porteño.

Si te gustó esta nota...
Invitame un café en cafecito.app
Si te gustó esta nota...
Invitame un café en cafecito.app
Si te gustó esta nota...
Invitame un café en cafecito.app
Si te gustó esta nota...
Invitame un café en cafecito.app
Continuar leyendo

Más leídas

© 2023 - Saavedra Online - Se permite la reproducción con expresa mención y enlace a Saavedra Online Editor Responsable:  Juan Pablo Presti. Domicilio Legal:  Cazadores 1974, CABA. Teléfono:  +54 9 11 5882-5397. Correo electrónico:  info@saavedraonline.com.ar. Número de inscripción en el Registro Nacional de la Propiedad Intelectual:  2024-73271841. Web GCBA: www.buenosaires.gob.ar