Conectate con nosotros

La Comuna

Reúnen equipos rotos o en desuso para donar a estudiantes carenciados

La Fundación SI es coorganizadora de la iniciativa.

Publicado

el

Computadoras

Se viven tiempos de fuertes campañas de solidaridad, especialmente gracias al auge de las redes sociales que permiten llegar a una amplia cantidad de personas con las peticiones. En ese contexto, una empresa informática de Villa Urquiza lanzó una movida de este tipo. La misma insta a donar computadoras o notebooks que estén rotas o en desuso, para poder repararlas y regalarlas luego a estudiantes que no estén en condiciones de comprarlas y las precisen para estudiar.

La campaña la encabeza la firma Up Data, que supo hacer distintas iniciativas de este tiempo durante la pandemia, y tiene su sede en territorio de Villa Urquiza. Al respecto, cuenta con la coorganización de la Fundación SI, una de las ONGs más reconocidas de la Ciudad de Buenos Aires.

“Queremos colaborar con aquellos estudiantes que no tienen acceso a una herramienta esencial como es una computadora para realizar sus estudios”, indican en la difusión oficial, en la que llaman a donar computadoras y/o notebooks. “Si tenés equipos que ya no usas, o que no estén funcionando, ponete en contacto. Nosotros nos encargamos de acondicionarlo para que la Fundación se los acerque a quienes más lo precisan”, agregan asimismo.

La iniciativa se da en el marco del inicio del ciclo lectivo 2022 en todo el país. Durante los últimos dos años pasados, en que la educación se trasladó a la virtualidad de manera total o parcial a causa de las restricciones vigentes por la pandemia, quedó visibilizada como nunca las diferencias económicas y de acceso a este tipo de dispositivos, indispensables para continuar con las clases en este formato. Como consecuencia de ello, se vio un alza en la deserción escolar, que las autoridades educativas prometieron atacar para este año.

En paralelo, en las últimas semanas Saavedra Online dio cuenta de otras acciones solidarias en Saavedra y los barrios de la zona. El incendio en Corrientes, donde se juntaron alimentos o productos de higiene en clubes de barrio y asociaciones, la colecta oficial de sangre que se hará en Parque Saavedra este jueves, o la donación de útiles que llevó a cabo el Club Atlético Platense en sus últimos partidos como local son algunos de los ejemplos.

Publicidad

Apoyanos con tu donación
Invitame un café en cafecito.app
Seguir leyendo
Publicidad
Publicidad
Enviá tu carta a [email protected]
Publicidad
Publicidad

Publicidad

Más leídas