Conectate con nosotros

La Comuna

Murió Boris Turel, histórico sacerdote de la Parroquia Nuestra Señora del Carmen de Villa Urquiza

El presbítero estuvo al frente de la centenaria iglesia durante 32 años.

Publicado

el

Padre Boris Turel

Este sábado 26 de febrero se convirtió un día de luto en el barrio de Villa Urquiza, por la muerte de una de sus más importantes figuras religiosas. Boris Turel, histórico sacerdote de la Parroquia Nuestra Señora del Carmen, falleció a los 90 años. La novedad la dio a conocer el propio centenario templo, donde se hará el velatorio y las exequias de quien fuera su párroco por 32 años.

Turel estuvo al frente de Nuestra Señora del Carmen entre 1977 y 2009, cuando se jubiló. Participó desde ese cargo de distintas actividades de la vida civil de Villa Urquiza, como la celebración del Centenario del barrio. La Comisión Permanente lo declaró “Presidente Honorario” y en noviembre de 2008, la Junta de Estudios Históricos de Villa Urquiza lo reconoció como “Vecino ilustre” urquicense. A su vez, compartió celebraciones con el papa Francisco, cuando éste era Arzobispo de Buenos Aires. Previamente, había

En 1997, fue el impulsor de la creación de FM Urquiza, que funcionó en la frecuencia 91,7 MHz. hasta 2019. Turel, antes de llegar a Nuestra Señora del Carmen, había sido párroco de la parroquia Sagrada Familia, de Saavedra, entre 1966 y 1969.

“Para poder despedirlo como se merece, el Padre será velado en el templo parroquial, y se celebrará la misa de cuerpo presente”, informó la parroquia más emblemática de Villa Urquiza, situada en Triunvirato y Cullen. El velatorio se dará de 19 a 24 horas del sábado y de 8.30 a 11.30 horas del domingo. Las misas de exequias, en tanto, están programadas para las 19.30 del sábado y 9.30 y 11.30 del domingo.

Publicidad
Apoyanos con tu donación
Invitame un café en cafecito.app
Seguir leyendo
Publicidad
Publicidad
Enviá tu carta a [email protected]
Publicidad
Publicidad

Publicidad

Más leídas