El Barrio
Running en Parque Saavedra: más de 1.200 personas entrenan de 20 a 21.30 y luego el lugar se vacía
El Gobierno porteño habilita la actividad física entre las 20 y la 8 de la mañana, pero hay una “hora pico” donde se concentra la mayoría de las personas.
Desde el lunes pasado está permitida la actividad física de 20 a 8 de la mañana, que puede realizarse en forma individual o de hasta dos personas convivientes.
A nivel local, el sitio más concurrido es el Parque Saavedra, lugar favorito de muchos vecinos para el entrenamiento antes de la cuarentena iniciada el 20 de marzo.
Autoridades locales reconocen ante este medio que de 20 a 21 se genera una “hora pico” y pasadas las 21.30 “queda muy poca gente haciendo deportes”, o más bien, “el lugar se vacía”, señalan las fuentes.
Este martes de 20 a 21 entrenaron más de 1.200 personas en el Parque Saavedra y calles adyacentes, cerradas al tránsito para generar más espacio público a fin de mantener el distanciamiento social.
En este marco, se desarrolla cada noche un operativo conjunto con efectivos de la Comisaría 12-A de la Policía de la Ciudad, trabajadores de la Comuna 12, presidida por Gabriel Borges, autoridades del Ministerio de Justicia y Seguridad porteño, y bomberos.
“Para las 21.30 ya casi no había nadie”, indicaron a Saavedra Online personal gubernamental abocado a prevenir aglomeraciones.
Como había informado este medio, el Gobierno porteño decidió ordenar los entrenamientos: los ciclistas deben ir por la ciclovía, las personas que hacen caminatas deben ir por la vereda y los corredores sobre la calle.
Si bien las bajas temperaturas actuales desalientan el entrenamiento a altas horas, lo cierto es que en base a esta información oficial surge que es más apropiado y seguro entrenar pasadas las 22, donde hay menor cantidad de gente circulando.


