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El Barrio

Saavedra: la comunidad de la escuela Monner Sans impulsa un amparo por la continuidad de la jornada simple

Las familias aseguran que ya “era jornada completa optativa y le sacaron el optativa” para el ciclo lectivo 2023.

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Familias de estudiantes que asisten a la Escuela de Jornada Simple Nº 13 D.E. 10 “Ricardo Monner Sans” del barrio de Saavedra (Ruiz Huidobro 2643) impulsaron una acción de amparo para impedir que desde el ciclo lectivo 2023 pase a ser de Jornada Completa, tal como había informado Saavedra Online.

La semana pasada inició el periodo de inscripción online para el año que viene, allí las familias advirtieron que la escuela figura como de Jornada Completa, según comunicaron a Saavedra Onlie.

La causa quedó radicada en el Juzgado de Primera Instancia en lo Contencioso Administrativo y Tributario N° 12, Secretaría N° 23, la jueza es Alejandra Petrella.

También iniciaron un expediente ante el Ministerio de Educación porteño y estuvieron en la Defensoría del Pueblo de la CABA.

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Familias de la Monner contaron a Saavedra Online que pudieron hablar con la ministra de Educación porteña, Soledad Acuña, pero no tuvieron una respuesta favorable para su pedido.

También se reunieron con legisladores y legisladoras de la CABA, entre ellas Laura Velasco y María Bielli del Frente de Todos.

“Somos muchas escuelas que quedamos en esta situación, la diferencia es que la nuestra era la única que ya era jornada completa optativa y le sacaron el optativa”, lamentaron las familias ante Saavedra Online.

Como habían planteado con anterioridad, destacan que la jornada simple junto a los talleres optativos -diseñados especialmente para garantizar la incorporación de conocimientos- funcionaban de manera apropiada y eran el motivo por el cual se elegía este establecimiento de Saavedra.

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“La propuesta actual es superadora de la opción de doble jornada por ser verdaderamente inclusiva para aquellos niños y niñas que practican actividades artísticas, deportivas, que necesitan tratamientos y que con esta modalidad no se siente una excepción. Porque favorece la capacidad de los niños de apropiarse de sus trayectos pedagógicos eligiendo talleres dentro de la oferta. Porque es respetuosa de las distintas etapas de desarrollo de los niños y niñas pudiendo elegir distintos tiempos de permanencia en su escuela según necesidades y posibilidades”, manifestó una nota de la comunidad enviada a autoridades.

Asimismo, adelantaron que también elevaron amparos las comunidades de Escuela N°9 DE 10 “Evaristo Julio Badia” y Esc. Primaria Común N° 19 Pablo A. Pizzurno contra el cambio a jornada completa.

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