Conectate con nosotros

El Barrio

La Escuela Monner Sans de Saavedra será de Jornada Completa

Lo confirmó la ministra de Educación Soledad Acuña a Saavedra Online.

Publicado

el

La Escuela de Jornada Simple Nº 13 D.E. 10 “Ricardo Monner Sans” del barrio de Saavedra (Ruiz Huidobro 2643) pasará a ser de Jornada Completa, confirmó la ministra de Educación de la Ciudad de Buenos Aires Soledad Acuña a Saavedra Online durante una reunión vecinal celebrada este miércoles en la Asociación de Fomento y Cultura Villa Cerini.

“Sobre todo post pandemia, creemos que ampliar la cantidad de horas es ampliar la cantidad de oportunidades de aprender”, indicó la funcionaria.

Dijo que en la Ciudad era “imposible” de implementar el plan nacional para extender una hora las clases, por eso se pensó en escuelas “con baja matrícula que podían tener la posibilidad de ampliarse a jornada completa”: “Iniciamos un proceso de conversación con las escuelas donde consideramos que se podía aplicar. Es un proceso que estamos conversando con las escuelas. En ningún caso es impuesto. En algunos casos vamos a empezar con talleres como si fuese jornada extendida, es un proceso”.

Agregó que una parte de los fondos para hacer las adecuaciones edilicias son aportados por el Estado nacional y el resto por el propio GCBA.

Publicidad

En diálogo con Saavedra Online, Gabriela, madre de dos estudiantes de la Monner Sans, explicó que esta escuela es particular porque “tiene talleres a contraturno, es jornada simple a la mañana, almuerzan en el colegio los que quieren y pueden, y luego hay talleres a la tarde, hace 10 años que funciona así”. Los talleres eran optativos y por módulo.

“Poco antes de las vacaciones de invierno de este año nos enviaron una encuesta, en la cual ya nos adelantaban que la escuela iba a ser jornada completa”, sumó. “Nosotros escribimos a Educación apenas nos enteramos, a la directora, a Supervisión, a Acuña. Nunca nadie nos respondió”, lamentó.

“La Monner Sans considera las condiciones de los estudiantes, con una forma diferente, son talleres en donde se divierten y pueden aprender muchas cosas, que tienen un seguimiento pedagógico. Los talleres fueron organizados por gente que tenía muy en claro qué los talleres tienen contenido pedagógico”, enfatizó.

Integrantes del Colectivo de Familias en Defensa de la Educación Pública había compartido con Saavedra Online una lista con las posibles escuelas que iban a pasar a ser jornada completa, entre ellas la de Saavedra.

Publicidad

Asimismo, este colectivo realizará un abrazo simbólico a la Escuela Ramón Castilla de Colegiales (Conde 943) el jueves 25 de agosto a las 12.30 hs contra la medida.

Rechazan “la decisión intempestiva, inconsulta y violenta del Ministerio de Educación de la Ciudad de transformar las jornadas simples en completas a partir del 1ero de septiembre. Durante el encuentro, compartimos la situación de cada comunidad y avanzamos en la organización de acciones colectivas para defender nuestro derecho a elegir el tipo de jornada para que nuestrxs hijxs transiten sus años de escuela primaria”, según expusieron en un comunicado.

“También acordamos que esta manera de avanzar por parte del Ministerio de educación de la Ciudad oculta graves omisiones que desde hace año denunciamos y reclamamos, cómo ser su obligación de construir nuevas escuelas de jornada completa en zonas de la ciudad que así lo requieran, y garantizar recursos suficientes de apoyo a las trayectorias educativas, tanto desde las escuelas como desde el sistema de salud y protección de las infancias”, sumaron.

Publicidad
Si te gustó esta nota...
Invitame un café en cafecito.app
Seguir leyendo
Publicidad
Publicidad
Enviá tu carta a [email protected]
Publicidad
Publicidad

Más leídas