Conectate con Saavedra Online

La Ciudad

Crean la UniCABA y coexistirá con los 29 profesorados

En ese contexto crece la polémica en torno a la mudanza del Instituto Romero Brest al Parque Sarmiento.

Publicado

el

El presidente de la Comisión de Educación, Maximiliano Ferraro junto a la ministra de Educación Soledad Acuña

Este viernes se reunirá la Comisión de Educación de la Legislatura porteña, presidida por el legislador Maximiliano Ferraro (Vamos Juntos), para firmar el dictamen del proyecto que crea la Universidad de Formación Docente (UniCABA). Según está previsto, se votará en el recinto de sesiones el jueves 22 de noviembre.

Tras las críticas contra su eventual cierre, el proyecto contempla que la UniCABA coexista con los 29 profesorados públicos de la Ciudad de Buenos Aires. Entre ellos figuran instituciones de la zona, como la Escuela Superior de Educación Artística en Música Juan Pedro Esnaola (Crisólogo Larralde 5085, Saavedra), el Instituto Superior del Profesorado de Educación Especial (Holmberg 2754, Villa Urquiza) y el Instituto Superior de Educación Física Nro. 1 Dr. Enrique Romero Brest (Miguel Sánchez 1338., Núñez). Esta última es la institución que el Gobierno porteño quiere mudar al Parque Sarmiento, según informó el vicejefe de Gobierno porteño, Diego Santilli.

Esta decisión genera un fuerte rechazo tanto de la comunidad educativa del Romero Brest – que sostiene que el Parque Sarmiento no está preparado ni tiene las condiciones necesarias para que funcione el instituto- como por parte de vecinos de nuestro barrio, dado que modificará el uso y destino del pulmón verde.

“En la actualidad el ISEF Nro. 1 “Dr. Enrique Romero Brest” funciona en el predio contiguo al [Centro Nacional de Alto Rendimiento Deportivo] CeNard. Como CEDEF, representantes del claustro estudiantil rechazamos este dicho, inconsulto por parte de las autoridades de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires”, expresó la comunidad educativa del Brest mediante un comunicado.

Horacio Rodríguez Larreta / Deportes BA / Comité Olímpico Argentino

Posted by Saavedra Online on Wednesday, November 14, 2018

“Por medio de la plataforma change.org, en el mes de octubre se presentó un petitorio para defender al Centro Nacional de Alto Rendimiento Deportivo (CeNard) de su venta, y como respuesta a dicha solicitud el Vice-Jefe del Gobierno de la Ciudad, Diego Santilli, anuncia por primera vez que el Instituto Superior de Educación Física Nro. 1 “Dr. Enrique Romero Brest” sería trasladado a Parque Sarmiento. A través de este medio no oficial, se hace público el interés que se tiene en cuanto al traslado del CeNard hacía el Parque Olímpico (Villa Soldati), y el ISEF Nro. 1 “Dr. Enrique Romero Brest” hacía Parque Sarmiento, justificándose y aludiendo que allí obtendremos la tan exigida y planeada pileta cubierta”, añaden.

Esta semana, personal del Brest participó en la reunión que organizó el grupo VecinosX Saavedra en Larralde y Av. Goyeneche, con la intención de militar en conjunto contra el traslado del establecimiento. En los próximos días habrá más reuniones y actividades en torno a estos temas, como caminatas y maratones, que por estas horas se están difundiendo desde las redes sociales y de las que Saavedra Online también dio cuenta.

UniCABA

Mientras que la norma avanza, continúa la resistencia gremial a la creación de la Universidad de Formación Docente. Los afiliados del gremio ADEMYS informaron que este viernes harán un cese de actividades y que desde las 10.30 harán una protesta frente al palacio legislativo de Perú 160. Piden que se archive este proyecto de ley.

Por su parte, el Consejo de Educación Superior de Gestión Estatal de CABA expresó sobre este proyecto: “Quieren crear la UniCABA para manipular la formación docente a gusto como declara el Subsecretario. Por una formación docente democrática, crítica y orientada al conocimiento riguroso”.

Además. la Unión de Trabajadores de la Educación (UTE) y ADEMYS harán un paro el 22 de noviembre, para que sus afiliados protesten frente a la Legislatura porteña durante el debate en el recinto del proyecto de UniCABA.

En un comunicado, el gremio ADEMYS dijo sobre UniCABA: “Hacia fines de noviembre del año pasado, los docentes nos enteramos a través de los medios de la creación de la Universidad Pedagógica de la Ciudad de Buenos Aires. El proyecto, preveía la eliminación de los planes de estudios de cada institución, hasta el momento desarrollados por los ISFD y sus representaciones democráticamente electas, y el cierre de los 29 profesorados existentes. En consonancia con el Plan Maestro y la Secundaria del Futuro, la y los docentes recibidos en la UNICABA serían quienes formen estudiantes para la incertidumbre, estudiantes para un nuevo mundo del trabajo, precarizado, y no estudiantes que aprendan a pensar. La cursada incluiría muchas materias a distancia que se podrían hacer de manera virtual, lo que degrada la formación e implica mayor precarización para las y los trabajadores docentes”.

“Lo que pretenden es una universidad dirigida por el Ministerio de Educación en forma directa. Una universidad que forme docentes que preparen a los alumnos para un mundo de trabajo precarizado y no que forme futuros docentes que se propongan despertar el espíritu crítico en sus estudiantes. Sin embargo, debido a las movilizaciones y al total rechazo de la comunidad educativa, el macrismo se vio obligado a modificar el proyecto original. El mismo que antes planteaba la disolución directa de los 29 ISFD ahora plantea que éstos coexistan con la UniCABA. Sin embargo, esto es una trampa para ir desmantelándolos y cerrándolos de a poco. En un marco de ajuste es impensable que esta gestión vaya a crear y mantener una institución más. De seguir existiendo los profesorados, estos otorgarían títulos de segunda que en el mejor de los casos de deberían convalidar en la UniCABA. De esta manera, nuestros profesorados se irían vaciando lentamente y al gobierno no le llevaría demasiado tiempo terminar de cerrarlos. En el nuevo proyecto se habla de que los profesorados actuales serán evaluados constantemente mediante evaluaciones externas”, añadieron.

“Pese al rechazo unánime de la comunidad educativa y académica, el gobierno pretende hacer votar ahora una UniCABA que pretende controlarnos, evaluarnos, diluirnos y finalmente cerrarnos. Esto sucedería aparentemente el 22 de noviembre. Ya sea en esa fecha o más adelante, tenemos que ser miles de estudiantes, docentes y no docentes quienes nos concentremos ese día en la Legislatura para manifestar nuestro rechazo. Desde Ademys sostenemos lo que ya fue decidido en las Asambleas abiertas convocadas por nuestro sindicato: paro educativo el día que se realice la votación por la UniCABA e impulsar las iniciativas que se propongan desde los institutos para derrotarla”, concluye el gremio.

La postura oficial. Sobre el proyecto, la ministra de Educación e Innovación del Gobierno de la Ciudad, Soledad Acuña, dijo sobre UniCABA: “La tarea docente sigue siendo un rol necesario y definitivo dentro del aula y fundamental en el proceso de aprendizaje de los estudiantes. Al mismo tiempo, la cantidad de docentes que se reciben año a año en la Ciudad de Buenos Aires no alcanza para cubrir las necesidades de las escuelas de la ciudad. La conformación del Sistema de Formación Docente de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires está organizada a través de tres tipos de instituciones: Escuelas Normales Superiores (ENS), Institutos Superiores de Profesorado (ISP) e Institutos de Enseñanza Superior (IES)”.

“Mediante el proyecto de creación de la UniCABA se promueve una renovada estructura organizacional para la formación docente orientada a generar respuestas actuales a los retos de su desarrollo profesional, a la jerarquización del rol docente y la generación de una propuesta atractiva para los estudiantes, fomentando el ingreso a estas carreras. De esta manera, también llevaríamos la formación docente de la Ciudad al mismo nivel educativo que la mayoría de los países de la región y del mundo, lo que agiliza la posibilidad de lograr intercambios y acuerdos con otras universidades del exterior”, agregó.

“La creación de UniCABA integrará a los actuales profesorados de gestión estatal en una única casa de altos estudios, lo que genera un órgano de coordinación central a cargo de la gestión institucional, y promueve variados espacios, tiempos y modelos de prácticas pedagógicas. En este sentido, la universidad tiene la misión de desarrollar docencia, investigación sobre la práctica docente y la extensión, y capacitación continua, en un marco institucional que posibilitará que estas funciones se lleven adelante de modo orgánico, con mayor alcance y profundidad jurisdiccional”, sumó Acuña.

Los 29 institutos superiores de la Ciudad son:

  1. Escuela Normal Superior en Lenguas Vivas Nro 1 Roque Saenz Peña
  2. Escuela Normal Superior en Lenguas Vivas Nro 2 Mariano Acosta
  3. Escuela Normal Superior Nro 3 Bernardino Rivadavia
  4. Escuela Normal Superior Nro 4 Estanislao Severo Zeballos
  5. Escuela Normal Superior Nro 5 General Don Martín Miguel de Güemes
  6. Escuela Normal Superior Nro 6 Vicente López y Planes
  7. Escuela Normal Superior Nro 7 José María Torres
  8. Escuela Normal Superior Nro 8 Julio Argentino Roca
  9. Escuela Normal Superior Nro 9 Domingo Faustino Sarmiento
  10. Escuela Normal Superior Nro 10 Juan Bautista Alberdi
  11. Escuela Normal Superior Nro 11 Dr. Ricardo Levene
  12. Escuela Normal Superior en Lenguas Vivas Sofía E. Broquen de Spangenberg
  13. Instituto de Enseñanza Superior Nro 1 Alicia Moreau
  14. Instituto de Enseñanza Superior Nro 2 Mariano Acosta
  15. Instituto de Educación Superior Juan B. Justo
  16. Instituto de Enseñanza Superior en Lenguas Vivas Juan Ramón Fernández
  17. Instituto Superior del Profesorado de Educación Inicial Sara C. Eccleston
  18. Instituto Superior del Profesorado de Educación Especial
  19. Instituto Superior de Educación Física Nro 1 Dr. Enrique Romero Brest
  20. Instituto Superior de Educación Física Nro 2 Prof. Federico Williams Dickens
  21. Instituto Superior del Profesorado Dr. Joaquín V. González
  22. Escuela Superior de Educación Artística en Danza “Aída Mastrazzi
  23. Escuela Superior de Educación Artística en Danzas Nº 1 “Prof. Nelly Ramicone”
  24. Escuela Superior de Educación Artística en Danzas Nº 2 “Jorge Donn”
  25. Escuela Superior de Educación Artística en Cerámica “Fernando Arranz”
  26. Escuela Superior de Educación Artística en Artes Visuales “Manuel Belgrano”
  27. Escuela Superior de Educación Artística en Artes Visuales “Rogelio Yrurtia”
  28. Escuela Superior de Educación Artística en Artes Visuales “Lola Mora”
  29. Escuela Superior de Educación Artística en Música “Juan Pedro Esnaola”
Si te gustó esta nota...
Invitame un café en cafecito.app
Publicidad
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

La Ciudad

La recolección de residuos funcionará de manera habitual durante el fin de semana largo

Consultá el cronograma de servicios durante los feriados por el Día de la Bandera y el Paso a la Inmortalidad del General Manuel Belgrano.

Publicado

el

El Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires informó el cronograma de servicios públicos para el jueves 20 y viernes 21 de junio, feriados por el Día de la Bandera y el Paso a la Inmortalidad del General Manuel Belgrano.

Hospitales: funcionarán las guardias, el SAME y las Unidades Febriles de Urgencia.

Escuelas: cerradas.

Cementerios: las inhumaciones en los Cementerios de Chacarita, Flores, Recoleta y el ingreso de los fallecidos al Crematorio de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires se realizarán en el horario de 7.30 a 14 horas a destino, recepcionándose el último trámite a las 13 horas e iniciando la última inhumación a las 13.30.

Administración Gubernamental de Ingresos Públicos y Dirección General de Rentas: cerradas.

Sedes Comunales: cerradas.

Registro Civil: permanecerá cerrado. Funcionará sólo la guardia de defunciones de 8 a 12 horas.

Recolección de residuos: el servicio funcionará de manera habitual.

Estacionamiento: estará permitido estacionar sobre las avenidas y calles donde está prohibido estacionar los días hábiles de 7 a 21 horas. El estacionamiento medido no tendrá vigencia. Todas las excepciones están señalizadas con cartelería, ya sea porque se puede estacionar donde la norma dice que está prohibido o viceversa. En pasajes, arterias que cuenten con Metrobús, calles de convivencia y en el espacio paralelo a las ciclovías está prohibido las 24 horas. Además no habrá restricción de ingreso a Centro y Tribunales peatonal.
Más información: http://estacionamiento.gob.ar/

Subtes y premetro: el jueves, el servicio funcionará de 7 a 21/22 horas; el viernes, el servicio funcionará de 8 a 21/22 horas, según corresponda el horario del último tren de cada línea. Consultar horario acá.

Ecobici: los usuarios de Ecobici tendrán las siguientes opciones:

● Pases intensivos (plan un mes, plan un año)
● Pases recreativos (plan un viaje, plan un día)
● Pases turísticos (viaje único – diario – tres días – siete días).

Consultar los precios acá.

Peajes: funcionarán con normalidad, tomando como hora pico el horario de fin de semana, es decir, de 11 a 15 horas sentido Provincia, y de 17 a 21 horas sentido Centro.

Registro de licencias para conducir, sede Roca: cerrado.

Pista de aprendizaje: estará abierta en su horario habitual. Para poder utilizar el espacio de forma segura y responsable los vecinos y vecinas deberán sacar turno con anticipación en https://www.buenosaires.gob.ar/licenciasdeconducir/practicas-de-manejo.

Verificación Técnica Vehicular: las siete plantas permanecerán cerradas.

Dirección General de Infracciones: cerrada.

Policía y Bomberos de la Ciudad + Emergencias Línea 911; Logística, Defensa Civil, Guardia de Auxilio y Emergencias + Línea 103: guardias activas las 24 horas.

Parques:
Jardín Botánico Carlos Thays: jueves, cerrado; viernes, abierto.
Ecoparque: abierto los dos días.
Reserva Ecológica Costanera Sur: jueves, cerrada; viernes, abierta.
Reserva Ecológica Lago Lugano: jueves, cerrada; viernes, abierta.

Museos: abiertos.
Para más información: http://www.buenosaires.gob.ar/museos.

Planetario: abierto.

Bibliotecas públicas: abiertas.

Teatros dependientes del GCBA:
Complejo Teatral de Buenos Aires: cerrado.
Centro Cultural San Martín: abierto.
Centro Cultural 25 de Mayo: abierto.
Centro Cultural Recoleta: cerrado el jueves y abierto el viernes.
Usina del Arte: abierta.

Si te gustó esta nota...
Invitame un café en cafecito.app
Si te gustó esta nota...
Invitame un café en cafecito.app
Continuar leyendo

La Ciudad

El Gobierno porteño remata departamentos sin heredero en Núñez, Villa Urquiza y otros barrios

Los interesados deben inscribirse hasta 48 horas hábiles antes del inicio del remate, que se hará el 28 de junio, en la web oficial de la entidad bancaria porteña.

Publicado

el

El Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires rematará el 28 de junio una serie de departamentos sin heredero en los vecinos barrios de Villa Urquiza y Núñez. También se ofrecen en Recoleta, Villa Riachuelo, entre otras zonas. Catálogo completo.

La Procuración de la CABA corroboró que estas y otras propiedades no tienen duenño, así que ordenó que sean rematadas por el Banco Ciudad, el cual realiza la tasación, exhibición y venta por subasta pública mediante la modalidad online en el sitio oficial de la entidad bancaria.

Está establecido por legislación porteña que el dinero obtenido de estos remates se destinará al Fondo Educativo Permanente.

En el Banco Ciudad informan que los interesados deben inscribirse hasta 48 horas hábiles antes del inicio y la participación requiere un depósito en garantía correspondiente a un porcentaje del valor base del inmueble que se desea adquirir (monto que será devuelto en su totalidad en caso de no ofertar o que la oferta no resulte ganadora). El adjudicatario podrá solicitar la tenencia y cancelar anticipadamente el saldo del precio luego de la firma del boleto de compraventa.

Listado de inmuebles a la venta:

CULLEN 5385, VILLA URQUIZA:

Departamento de 3 ambientes. Superficie: 63,57 m2
Base: u$s93.296.-
Depósito en garantía: u$s2.798.-
Hora de remate: 10.45

IBERA 1544, NUÑEZ:

Departamento de 2 ambientes. Superficie: 44,01 m2
Base: u$s83.510.-
Depósito en garantía: u$s2.505.-
Hora de remate: 12.15

 

Propiedades en otros barrios:

ARENALES 3084, RECOLETA:

Departamento de 3 ambientes. Superficie: 91,34 m2
Base: u$s112.640.-
Depósito en garantía: u$s3.379.-
Hora de remate: 10

BARRIENTOS 1566, RECOLETA:

Departamento de 2 ambientes + baulera. Superficie: 57,71 m2
Base: u$s126.506.-
Depósito en garantía: u$s3.795.-
Hora de remate: 11.30

AV. SAN MARTIN 2801, VELEZ SARSFIELD:

Departamento de 3 ambientes. Superficie: 48,92 m2
Base: u$s58.072.-
Depósito en garantía: u$s1.742.-
Hora de remate: 13

LA RIOJA 1268, SAN CRISTOBAL:

Departamento de 2 ambientes. Superficie: 36,06 m2
Base: u$s40.206.-
Depósito en garantía: u$s1.206.-
Hora de remate: 13.45

GUALEGUAYCHU 2491, MONTE CASTRO:

Departamento de 3 ambientes. Superficie: 106,30 m2
Base: u$s93.980.-
Depósito en garantía: u$s2.819.-
Hora de remate: 14.30

CAÑADA DE GOMEZ 4757, VILLA RIACHUELO:

Departamento tipo casa. Superficie: 79.40 m2
Base: u$s64.017.-
Depósito en garantía: u$s1.920.-
Hora de remate: 15.15

AV. CÓRDOBA 5901, PALERMO:

Monoambiente. Superficie: 48.18 m2
Base: u$s38.681.-
Depósito en garantía: u$s1.160.-
Hora de remate: 16

PEÑA 2250, RECOLETA:

Departamento de 4 ambientes. Superficie: 97,44 m2
Base: u$s179.415.-
Depósito en garantía: u$s5.382.-
Hora de remate: 16.45

Si te gustó esta nota...
Invitame un café en cafecito.app
Si te gustó esta nota...
Invitame un café en cafecito.app
Si te gustó esta nota...
Invitame un café en cafecito.app
Continuar leyendo

La Ciudad

Pablo Luis Kisch asumió como nuevo jefe de la Policía de la Ciudad

Al poner en fiunciones al comisario general, el jefe de Gobierno porteño destacó que “el cambio de una cúpula se da generalmente en el marco de un conflicto o de una crisis. Y en este caso no es así. Esta semana tenemos alegría porque tuvo como hito la detención del peluquero Abel Guzmán”.

Publicado

el

El Jefe de Gobierno de la Ciudad, Jorge Macri, puso en funciones hoy al comisario general Pablo Luis Kisch como nuevo jefe de la Policía porteña y anunció la implementación de medidas para seguir mejorando la seguridad en la Ciudad.

Macri sostuvo que la seguridad “es una prioridad para la gestión” y afirmó: “Ya no sólo tenemos una Policía presente, honesta y preparada, sino que buscamos tener una fuerza activa, que llegue antes, transmitiendo una percepción y una acción distinta”.

Además, aseguró: “Éste es un día muy importante porque marca el logro de un camino recorrido y el punto de partida de una nueva etapa. Siempre el cambio de una cúpula se da generalmente en el marco de un conflicto o de una crisis. Y en este caso no es así. Esta semana tenemos alegría porque tuvo como hito la detención del peluquero Abel Guzmán”.

En esta línea, agregó: “Desde que asumimos tomamos una responsabilidad y un objetivo muy importante: que todos los porteños y quienes nos visitan lo puedan hacer seguros y de manera tranquila. Lo venimos haciendo con mucho compromiso”.

Del mismo modo, sostuvo: “Nosotros trabajamos para que los delitos no ocurran, pero trabajamos mucho más cuando un delito ocurre para detener a quien lo cometió. Que quede claro: en la Ciudad de Buenos Aires, quien cometa delitos va a tener consecuencias: lo vamos a perseguir, investigar y no vamos a cesar en esa búsqueda”.

En la sede policial de Barracas, el Jefe de Gobierno agradeció y felicitó a Diego Kravetz, quien hasta hoy ejerció el doble rol de secretario de Seguridad y titular provisorio de la fuerza. Dijo que su experiencia y compromiso fueron fundamentales en esta etapa de transición que atravesó la policía porteña.

Macri también estuvo acompañado por el ministro de Seguridad, Waldo Wolff, y subrayó que la Policía de la Ciudad está ingresando en una nueva etapa que requiere dotar al cuerpo de estrategia, liderazgo y modernización y destacó la trayectoria del comisario Kisch: “La Jefatura vuelve a ser ocupada por un profesional, que, además, tiene un perfil muy comprometido con la tarea de investigación”.

En tanto, Wolff afirmó: “Con el fin de ordenar y marcar el rumbo de la Policía que queríamos, Diego Kravetz asumió, también, como Jefe de la Policía de manera provisoria. Hoy, a seis meses y con este primer camino desarrollado, entendemos que se cumplió con el primer objetivo y consideramos que es momento de que la Policía vuelva a estar conducida por miembros de la fuerza. Ahora que logramos esta primera etapa de control y fortalecimiento del orden, el desafío es seguir trabajando por una Policía más especializada en investigación criminal, que pueda prevenir el delito, con agentes formados en la excelencia. Este anuncio es parte de seguir fortaleciendo el orden y respaldando a la Policía de la Ciudad”.

Por otro lado, Kravetz dijo: “Quiero agradecer y destacar a todos y cada uno de los efectivos de la Policía que durante estos seis meses me brindaron su confianza e hicieron un enorme trabajo garantizando la seguridad de los porteños. Fue un honor y un orgullo haber estado internamente al frente de la mejor fuerza de seguridad del país. Voy a seguir trabajando desde la secretaría codo a codo, y en la calle, con cada uno de ellos”.

También asumen sus funciones:

. Subjefe de la Policía: Comisario Mayor Jorge Guillermo Azzolina.
. Superintendencia de Protección de Barrios: Comisario Mayor Diego Casaló.
. Superintendencia de Investigaciones: Comisario Mayor Fabio Mesiano.
. Superintendencia de Orden Urbano: Comisario Mayor Juan Daniel Gómez.

Macri también anunció la creación de la Dirección Autónoma de Alcaidías que estará al mando del comisario mayor Adrián Ochoa y señaló que esto va a permitir una conducción y una organización más enfocada en esta área particular.

Recordó que hace poco más de un mes se resolvieron importantes cambios respecto de la situación de los presos detenidos en alcaidías y comisarías de la Ciudad y anticipó que el lunes llegarán los primeros módulos de detención a la Comisaría Comunal 15.

Y desde julio habrá nuevos grupos operativos para villas y barrios vulnerables y se sumarán 1.000 policías en las calles. Actualmente en el Instituto Superior de Seguridad Pública están cursando 2.700 cadetes para sumarse a la fuerza.

El Jefe de Gobierno remarcó que desde el primer día de gestión asumió el compromiso de mejorar la seguridad y garantizar el orden en la Ciudad. Sostuvo que en línea con ese objetivo se desplegaron múltiples acciones para terminar con los piquetes y los cortes de calles, levantar los acampes y desalojar ranchadas.

También destacó los operativos de saturación y el cierre de búnkers narcos. Mencionó, además, distintos hechos delictivos ocurridos en los últimas semanas que concluyeron con detenciones- no solo en el caso del crimen cometido por el peluquero Abel Guzmán-, sino también de los responsables del asalto a la pizzería de Boedo y de los robos al ex futbolista Ubaldo Pato Fillol y a la periodista Mercedes Ninci, entre otros.

Asimismo, apuntó que “para resolver el frustrante problema de la puerta giratoria” se dispuso impulsar el proyecto de ley de Reiterancia, que ya está siendo tratado por la Legislatura.

Si te gustó esta nota...
Invitame un café en cafecito.app
Si te gustó esta nota...
Invitame un café en cafecito.app
Si te gustó esta nota...
Invitame un café en cafecito.app
Si te gustó esta nota...
Invitame un café en cafecito.app
Continuar leyendo

Apoyanos con tu donación ❤️

Invitanos un café en cafecito.app

Publicidad
Enviá tu carta a [email protected]

Contador de visitas: contador de visitas

Publicidad

Más leídas