Conectate con nosotros

El Barrio

Toma de secundarios: el Esnaola define si se suma a las medidas de fuerza

El turno tarde se mostró a favor, resta tener la opinión de la mañana.

Publicado

el

Los estudiantes de la Escuela Superior de Educación Artística en Música Juan Pedro Esnaola del Polo Educativo de Saavedra definen si se suman a la toma de colegios que inició este viernes para reclamar por mejoras educativas.

Fuentes del Centro de Estudiantes (CEJPEsnaola) informaron a Saavedra Online que este lunes por la tarde hubo una primera votación favorable.

“Hoy (lunes) se votó en el turno tarde la posibilidad y salió a favor. Falta aún votar mañana en el turno mañana”, precisaron.

Recuerdan que a fines de agosto hubo una movilización de los estudiantes secundarios a la Jefatura de Gobierno de la Ciudad. En ese momento entregaron un petitorio a las autoridades, el cual no fue contestado, dijeron los alumnos.

Este lunes al atardecer había al menos cinco escuelas que estaban tomadas. Todo inició el viernes al anochecer con la ocupación del Mariano Acosta de Balvanera.

Luego, durante el lunes se sumaron la ESEA en Cerámica N° 1 del barrio de Almagro, el Normal Superior en Lenguas Vivas Sofía Esther Broquen de Spangenberg de Palermo (Lengüitas), la Escuela de Educación Media Nº1 D.E. 14 “Federico García Lorca” de La Paternal, el EEM 3 DE 7 “Osvaldo Pugliese” de Villa Crespo.

Exigen mejoras en las viandas escolares bajo el lema común de “Con hambre no se puede estudiar”.

A nivel local, cada establecimiento educativo reclama por motivos particulares. Por caso, en el Cerámica N° 1 piden arreglos de infraestructura y bregan por la ampliación del inmueble.

Apoyanos con tu donación
Invitame un café en cafecito.app
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Enviá tu carta a [email protected]
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más leídas