La Comuna
Villa Urquiza: tras un alerta del FBI, detuvieron a un hombre por publicar amenazas antisemitas
Hubo dos allanamientos en el barrio, uno en la calle Pacheco y el otro en la calle Nahuel Huapi.

Un hombre de 34 años fue detenido en el barrio de Villa Urquiza acusado de publicar amenazas contra la comunidad judía a través de la red social “4chan”, un foro internacional famoso porque usuarios y grupos de ultra derecha escriben allí mensajes violentos contra distintas comunidades. El FBI alertó a las autoridades locales, quienes rastrearon la procedencia de los textos antisemitas.
Hubo dos allanamientos: uno en la calle Pacheco y el otro en la calle Nahuel Huapi. En el primero fue arrestado el acusado y de allí se llevaron un teléfono celular. En el otro inmueble incautaron una notebook, un módem y tres discos externos.
“Necesitamos iniciar un movimiento. Si los judíos te despiden de tu trabajo, entonces matas a judíos al azar. Si me despiden de mi trabajo, iré a una escuela judía y mataré a tiros a la mayor cantidad de niños que pueda. Deberíamos luchar contra el terrorismo con terror, siempre teniendo en cuenta que podemos ganar totalmente una guerra de desgaste contra el ZOG”, escribió el hombre en la red social el pasado 24 de octubre, según se desprende de la investigación.
El arresto fue concretado por agentes del Departamento Unidad Investigación Antiterrorista de la Policía Federal Argentina (PFA), que depende de la Superintendencia de Investigaciones Federales.
La investigación fue llevada a cabo por el Juzgado Nacional en lo Criminal y Correccional Federal Nº10, a cargo del juez. Julián Daniel Ercolini, ante la Secretaría Nº20, de Fernando Carlos D. Pascual.
La Comuna
Saavedra: iniciaron los estudios para la puesta en valor del Parque Goyeneche
El objetivo de las autoridades es colocar nuevo mobiliario para promover la actividad física.

En los últimos días un grupo de operarios se hizo presente en el Parque Lineal Roberto Goyeneche para realizar distintos tipos de estudios a fin de dar inicio a un proceso de puesta en valor de este corredor verde público conformado por una seguidilla de plazoletas entre los barrios de Saavedra y Villa Urquiza.
Vecinos contaron a Saavedra Online que los operarios llevaban consigo teodolitos, herramientas mecánicas de medición para registrar la angulación en el suelo de las plazas.
La presidenta electa de la Junta Comunal 12, Florencia Mattei, confirmó a Saavedra Online que se dio inicio a este proyecto para colocar nuevo mobiliario público para ampliar la oferta de actividad física.
En el presente hay varios conjuntos de barras metálicas, pero son antiguos y no están presentes en todas las plazas.
Los vecinos, según contaron a Saavedra Online, pidieron a los operarios por bancos con respaldo, en particular pensando en los adultos mayores.
Durante el debate oficial entre candidatos a juntistas de la Comuna 12, celebrado el 6 de octubre, poco antes de los comicios generales del día 22, Mattei había adelantado la puesta en valor del Parque Goyeneche.
En ese entonces también habló de instalar un centro recreativo para adultos mayores en el Parque Sarmiento y un centro de trasbordo en Villa Pueyrredón.
La Comuna
Villa Urquiza: clausuraron un galpón por subastar armas sin autorización
El inmueble está ubicado en Manuela Pedraza al 5400. Una persona fue imputada por el delito de suministro ilegal de armas de fuego.

La Policía de la Ciudad allanó un galpón ubicado en Manuela Pedraza al 5400, en Villa Urquiza, porque allí se subastaban armas sin permiso. Una persona fue imputada acusada del delito de suministro ilegal de armas de fuego y también se dispuso la clausura del inmueble.
Según la denuncia, la gente adquiría municiones y armas sin habilitación por parte de la Agencia Nacional de Materiales Controlados (ANMaC). Al menos desde 2021 se realizan subastas de forma online las cuales se presentaban como venta de juguetes y se concretaban en el depósito de Villa Urquiza.
Se incautó esta cantidad de armas, todas sin la documentación respaldatoria: un revólver calibre 32mm marca Smith & Wesson, un revólver calibre 22mm marca Rubí, un pistolón calibre 16mm, una escopeta calibre 14mm, una carabila calibre 22 marca Diana, una máquina de recarga de municiones, un “peine” de recarga de fusil máuser con tres cartichos de bala calibre 7.65, doce cartuchos calibre 14mm de escopeta marca Orbea, un cartucho calibre 22mm, un recipiente con perdigones de plomo, 19 tacos para el armado de cartuchos y una bolsa con 200 balines de calibre 4.5mm.
También se confirmó que allí vendían matafuegos sin sus etiquetas reglamentarias.
En el caso intervino la Fiscalía Penal, Contravencional y de Faltas N° 5, a cargo del doctor Miguel Ángel Kessler, la cual autorizó la inspección y la posterior imputación del responsable del galpón.
En el allanamiento intervinieron efectivos de la División Investigaciones de Armas de Fuego y Explosivos Ilícitos, dependiente del Departamento Contra el Crimen el Organizado de la Policía de la Ciudad, junto a miembros del Cuerpo de Investigaciones Judiciales (CIJ) y la Agencia Gubernamental de Control (AGC).
La Comuna
Una ciclista falleció tras un incidente vial en Villa Urquiza
Según fuentes policiales consultadas por Saavedra Online, la víctima fatal habría impactado contra la parte trasera de un camión.

Una mujer falleció este jueves a la tarde en un siniestro vial que involucra a un camión de gran porte en la avenida Triunvirato al 5.600, barrio de Villa Urquiza, a pocas cuadras del límite con Saavedra.
Fuentes policiales dijeron a Saavedra Online que la mujer circulaba por el carril derecho de la arteria cuando ocurrió el incidente.
Hay una investigación en curso pero, según los primeros testimonios, la ciclista habría impactado contra la parte trasera del camión.
En el lugar se hicieron presentes varios patrulleros de la Policía de la Ciudad, el Cuerpo de Agentes de Tránsito y la unidad criminalística de la fuerza porteña.
En lugar quedó la bici y a unos cien metros quedó estacionado el camión Iveco, el cual fue peritado para avanzar en la causa.
Por su parte, el conductor fue trasladado a una dependencia policial para prestar declaración.
-
El Barriohace 1 semana,
Parque Sarmiento: abrazo contra la destrucción de la pista de atletismo por el Primavera Sound
-
El Barriohace 6 días,
Con entradas agotadas y gran movimiento en Saavedra, inició la primera fecha del Primavera Sound en Parque Sarmiento
-
Platensehace 4 días,
La cancha de Platense es la primera en tener tierra de las Islas Malvinas en su campo de juego
-
El Barriohace 1 semana,
Postergan el estudio de impacto ambiental para construir en Saavedra el segundo tramo del túnel aliviador del Arroyo Medrano
-
El Barriohace 4 días,
Caos de tránsito en Saavedra tras el corte de Av. Balbín por un problema de seguridad en el túnel
-
Platensehace 1 semana,
Por impulso de entidades de Saavedra y Platense, los excombatientes de Malvinas ingresarán a la cancha sin cargo
-
El Barriohace 4 días,
Un vecino murió tras sufrir un accidente mientras podaba un árbol y el policía que lo asistía quedó grave al caer de la ambulancia
-
Agendahace 3 días,
Tango: con una milonga de Floreal, Saavedra es el barrio invitado en la nueva edición del festival Urchasdonía