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Núñez

29 hinchas de Defensores detenidos por disturbios en Belgrano y enfrentamientos con la Policía de la Ciudad

Un uniformado resultó herido.

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Después del partido que Platense ganó 2 a 0 a Defensores de Belgrano en Quilmes, hinchas y barras de este último club se pelearon primero con seguidores de Excursionistas y luego con efectivos de la Policía de la Ciudad que escoltaban su regreso en micro sobre avenida del Libertador a su cancha en Núnez. Detuvieron a 27 hombres y dos mujeres simpatizantes del “Dragón”.

“Concretamente, los episodios comenzaron en Av. Del Libertador y La Pampa, donde varios hinchas bajaron de los colectivos para insultar a vecinos e hinchas del Club Excursionistas de Belgrano, ubicado a 100 metros”, informó la Policía de la Ciudad en un parte al que accedió Saavedra Online.

“Luego, durante el trayecto que siguió por Av. Del Libertador y hasta Comodoro Rivadavia, los colectivos salieron en varias ocasiones de la “cápsula” que había armado la policía motorizada para trasladarlos con seguridad, conduciendo a contramano por la avenida, haciendo zigzag y dando vuelta nuevamente para volver a incorporarse a la cápsula”, sumaron.

“Asimismo, miembros de la hinchada comenzaron a arrojar botellas, piedras y palos a los oficiales y a un patrullero que estaba estacionado para direccionar a los micros hacia su sede. Ante tales hechos, el personal policial utilizó armamento con cartuchos disuasivos y de estruendo (municiones no letales) para desalentar a los agresores, logrando la detención de 29 personas por atentado y resistencia a la autoridad, lesiones y daño agravado contra el móvil policial”, cierra el parte.

Los uniformados utilizaron balas de goma y los barras tiraron piedras, tras romper las baldosas de la vereda. Se reportó que hubo disparos, pero esta información no fue confirmada por las autoridades.

“Me llama poderosamente la atención que a la ida nos hayan hecho pasar por la cancha de Platense, que era contra los que teníamos que jugar, y a la vuelta, por la de Excursionistas”, cuestionó Marcelo Achile, presidente de Defensores de Belgrano, en diálogo con TN.

Los detenidos están acusados de los delitos de atentado y resistencia a la autoridad, daños agravados y lesiones. Declararán ante la Fiscalía de Flagrancia Zona Norte del Ministerio Público Fiscal proteño.

La Fiscalía especializada en Eventos Masivos, a cargo de la Dra. Celsa Ramírez, esperaba los antecedentes de los 29 hinchas detenidos y planea intimarlos en breve, por lo que siguen detenidos. Hasta el momento están en la OCI (Oficina Central de Identificación), excepto las 2 mujeres que serán trasladadas a la Alcaldía 1.

Tras los incidentes, un efectivo debió ser trasladado al Hospital Churruca y debió recibir cinco puntos de sutura en su rostro. Al menos un patrullero Toyota Corolla resultó dañado durante la gresca.

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Núñez

Avanzan los trabajos en Av. Cantilo y reabren 3 accesos en Autopista Illia

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La Ciudad habilitó el tránsito para vehículos livianos en la avenida Cantilo en las subidas de la Autopista Illia, altura Sarmiento, Libertador y Salguero. Esta determinación se tomó para aliviar el flujo vehicular de la Costanera. Por el momento, el único paso que queda cerrado es el de Illia y Arroyo.

De todas formas, continúa el gran operativo de tránsito con más de 100 agentes, ante la rotura de un caño de agua de 400 milímetros de diámetro de la empresa AYSA en la Avenida Cantilo, a la altura del kilómetro 7 frente a Parque Norte. Además, se trabaja en el ordenamiento de otros puntos críticos, como las bajadas de autopista, Costanera o el Puente Labruna.

En Cantilo continúan habilitados provisoriamente dos carriles para vehículos que deben circular lentamente mientras se hace un chequeo permanente de la calzada. Los camiones, en tanto, no podrán circular por Cantilo y serán desviados hacia la Avenida Costanera y deberán bajar por Salguero o Sarmiento para que no afecte a la avenida.

Un equipo de la concesionaria AYSA avanza con la reparación del caño a fin de rehabilitar el tránsito en la zona afectada.

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Núñez

Cierran carriles en la Avenida Cantilo por la rotura de un caño de agua de AYSA

Fueron cerradas las subidas de Illia y Salguero, Illia y Sarmiento, Illia y Arroyo e Illia y Libertador.

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La Ciudad realiza un gran operativo de tránsito ante la rotura de un caño de agua de 400 milímetros de diámetro de la empresa AYSA en la Avenida Cantilo, a la altura del Parque Puerto Pibes.

Debido a este incidente en esta avenida que es una salida hacia la avenida General Paz y la zona norte, se cerraron las subidas de Illia y Salguero, Illia y Sarmiento, Illia y Arroyo e Illia y Libertador.

En Cantilo van a quedar provisoriamente dos carriles habilitados para vehículos que deben circular lentamente mientras se hace un chequeo permanente de la calzada. Los camiones, en tanto, no podrán circular por Cantilo y serán desviados hacia la Avenida Costanera y deberán bajar por Avenida Salguero y Avenida Sarmiento para que el peso no afecte a la avenida.

Agentes de tránsito del Gobierno de la Ciudad trabajan en las bajadas de autopista, Costanera y del Puente Labruna.

Un equipo de la concesionaria AYSA trabaja en el lugar para encontrar la rotura y poder establecer el tiempo necesario para arreglarla y comunicar a los usuarios a fin de ordenar la situación en la zona afectada.

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Núñez: Defensa al Consumidor habilitó la atención presencial en la Sede Comunal 13

Los vecinos pueden presentarse de forma espontánea para solicitar asesoramiento y evaluar la formulación de una denuncia de lunes a viernes de 16 a 20.

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La Secretaría de Gobierno y Vínculo Ciudadano de la Ciudad de Bueno Aires informó que está habilitado el servicio de Defensa al Consumidor de la CABA en la Sede de la Comuna 13 de avenida Cabildo 3067, en el vecino barrio de Núñez. Los vecinos pueden presentarse de forma espontánea para solicitar asesoramiento y evaluar la formulación de una denuncia de lunes a viernes de 16 a 20.

El procedimiento de Defensa al Consumidor inicia con la escucha de los casos que presentan los vecinos, indican fuentes oficiales y precisan: “Si lo expresado supone una infracción, las personas damnificadas pueden formular una denuncia con el objetivo de darle tratamiento al caso a través de una audiencia de conciliación. Defensa al Consumidor recibe denuncias por infracción de la Ley 24.240 de Defensa al Consumidor, la Ley 941 de Registro Público de Administradores de Consorcios y otras normativas vigentes”.

“La atención presencial tiene como objetivo facilitar el acceso a los servicios de Defensa al Consumidor y que los derechos de los ciudadanos se cumplan de manera efectiva. Buscamos mejorar la capacidad de respuesta a las inquietudes y los posibles inconvenientes de los consumidores”, destacó César Torres, secretario de Gobierno y Vínculo Ciudadano. Y agregó: “También continuamos con el asesoramiento a través de las cuentas @Baconsumidor en Facebook y X. Y sumamos esta opción para que, aquellas personas que presentan alguna dificultad con la tecnología, puedan acercarse y obtener una solución efectiva”.

Para acceder al servicio, los vecinos deberán solicitar un turno previamente a través de la plataforma MiBA o en la misma isla digital ubicada en la Sede Comunal de Núñez, donde pueden requerir asistencia personalizada.

“Este sistema permite gestionar mejor el flujo de personas y reducir los tiempos de espera. Para presentar una denuncia, el ciudadano debe ser consumidor final y titular de los bienes y/o servicios adquiridos, además de haber efectuado el consumo dentro del ámbito de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires”, expone un comunicado del GCBA.

Una vez efectuada la denuncia, se fija día y horario para la celebración de la audiencia: “El vecino puede acercarse a la Comuna y participar de manera presencial junto al audiencista de Defensa al Consumidor, que se conecta a través de una videollamada con la empresa denunciada. Asimismo, la persona puede elegir participar de las audiencias de forma remota desde el espacio que prefiera (su casa, trabajo, etc.) por medios digitales”.

Junto a la sede de la Comuna 13, los vecinos también pueden recibir atención presencial en la oficina central de la Dirección General de Defensa al Consumidor de la Ciudad (Martín García 464) y en la Sede Comunal 2 de Recoleta (Uriburu 1022).

Próximamente, también se habilitarán nuevas dependencias del organismo en la Comuna 4 (La Boca, Barracas, Nueva Pompeya y Parque Patricios). Para obtener más información sobre el paso a paso del trámite para presentar una denuncia, los ciudadanos pueden ingresar al siguiente enlace.

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