La Comuna
Proponen llamar Norberto Luis La Porta a una senda peatonal de Coghlan
Hay un proyecto de ley particular en la Legislatura porteña. Es para la senda peatonal entre las calles Pedro Ignacio Rivera al 3800 y Manuel Ugarte al3800, junto a las vías, Sector Este/Norte.

En la Legislatura de la Ciudad de Buenos Aires vecinos presentaron un proyecto de ley en forma particular para denominar Norberto Luis La Porta a una senda peatonal de Coghlan. Se precisa que es para la senda peatonal entre las calles Pedro Ignacio Rivera al 3800 y Manuel Ugarte al 3800, junto a las vías, Sector Este/Norte.
En los fundamentos de este proyecto (Expediente 360-P-2019) se expone: “Habiéndose cumplido el 1 de abril de 2017, los 10 años de la muerte del Sr. NORBERTO LUIS LAPORTA; prestigioso político que vivía en el barrio de COGHLAN, creo que sería una muy buena manera de conmemorarlo, dándole su nombre al camino al lado del edificio donde habitaba. Dicho camino, ya existente pero sin nombre, comienza a la salida del edificio en cuestión, sito en la calle Pedro Ignacio Rivera 3815, hacia la derecha, hacia el andén Este (Bartolomé Mitre/Retiro), y continúa entre las calles Pedro Ignacio Rivera y Manuel Ugarte, paralelo a las vías del tren Mitre, del lado norte”.
“Este mismo proyecto fue presentado por la familia del nombrado La Porta en el año 2017, en el marco del Programa oficial BA Elige pero no obtuvo los votos necesarios y el soporte económico suficiente para ser elegido”, explica el firmante del proyecto, Matías Cullen.
“Norberto La Porta tuvo un activo rol en la vida política porteña y de Coghlan. Fundó la revista Futuro, fue director de la revista La Vanguardia, fue concejal, vicepresidente de la comisión de Servicios Públicos, presidió el bloque socialista en la Constituyente en 1994, quedó segundo en las primeras elecciones a jefe de Gobierno porteño de 1996, secretario de Medio Ambiente de la Ciudad, diputado en la Ciudad de Buenos Aires, preside la comisión de Cultura de la legislatura porteña, recibió la orden del porteño de la Fundación Gardeliana y la orden del buzón por el Museo Mano Blanca y el reconocimiento Juntos Educar de parte del Arzobispado de Buenos Aires”, evoca el proyecto.
“Más allá de todo lo anterior, se lo recuerda por su honestidad, humildad, pasión democrática e intachable ética. Trabajó incansablemente por su barrio (Coghlan), por ese motivo considero de extrema justicia colocarle el nombre y apellido de tan ilustre personalidad a dicha senda barrial”, concluye la iniciativa.

La Comuna
Se cayó un árbol y aplastó un auto en Superí y Tamborini
El vehículo particular sufrió severos daños.

Un árbol de grandes dimensiones se desplomó este martes por la mañana y aplastó un auto particular estacionado en Superí y Tamborini, en Coghlan, cerca del límite con Saavedra.
Vecinos reportaron el hecho en redes sociales. El usuario @Capgra alertó por los “árboles que se caen sin lluvias”.
En el grupo de Facebook Vecinos de Saavedra una vecina planteó: “¿Dónde está el que nos debe cuidar ? Los llamás (a autoridades de la Ciudad) y cuando vienen te dicen que no se puede podar, que no se puede sacar. Estas son las consecuencias de lo abandonado y sucio que esta Saavedra”.
“Ahora le deberían pagar con urgencia el auto a su dueño”, planteó.
Según se puede ver en las fotos, el árbol cayó sobre la calle, arrancando sus raíces. Resta evaluar si el ejemplar estaba en condiciones para permanecer en la vía pública.
La Comuna
El Loco Gatti falleció en el Hospital Pirovano y será velado en la Legislatura porteña
El exarquero padecía una compleja condición que incluía “neumonía e insuficiencia cardíaca y renal”.

El legendario arquero Hugo Orlando Gatti falleció este domingo en el Hospital Pirovano del vecino barrio de Coghlan, luego de dos meses de internación. Fue desconectado del respirador mecánico. Será velado este lunes en la Legislatura de la Ciudad de Buenos Aires (Perú 160).
El parte médico emitido por el Hospital Pirovano señalaba que “en virtud a su estado de salud irreversible, sin posibilidad de recuperación, procederán al retiro de ventilación mecánica, en el transcurso del día (domingo)”.
Gatti padecía una compleja condición que incluía “neumonía e insuficiencia cardíaca y renal”, manteniéndolo en coma farmacológico y dependiente del soporte respiratorio. Su internación se prolongó por más de sesenta días, originada por una fractura de cadera que se complicó con una infección intrahospitalaria e insuficiencia renal, repasó Noticias Argentinas.
En tanto, el legislador porteño Facundo Del Gaiso informó sobre el velatorio en el palacio legislativo: El loco Gatti será velado desde las 11hs en la legislatura porteña, a las 1530 hs, junto con los Diputados Matías López, Ramiro Marra y Alejandro Grillo”.
El presidente Javier Milei lo despidió en redes sociales. “Adiós, colega”, refirió el jefe de Estado, aludiendo a que él de joven fue arquero en Chacarita Juniors.
La Comuna
Nueva asamblea del Consejo Consultivo Comunal 12
El encuentro se hará este lunes a las 19 en el Centro de Jubilados y Pensionados Juntos de Villa Urquiza (Dr. Rómulo Naon 2500). También se puede seguir online.

La próxima asamblea ordinaria del Consejo Consultivo Comunal 12 se realizará el día lunes 21 de abril a las 19 de forma mixta.
En cuanto a la dinámica presencial, los vecinos interesados en participar pueden acercarse al Centro de Jubilados y Pensionados Juntos de Villa Urquiza (Dr. Rómulo Naon 2500).
En cuanto a la opción virtual, los vecinos pueden ingresar mediante la plataforma Zoom a este enlace. ID de reunión: 811 485 3963 Código de acceso: Suc042.
Durante el encuentro se analizará el acta de la reunión pasada, celebrada el 17 de marzo en la Asociación Vecinal Loma de Saavedra.
También se tratarán temas de interés para los cuatro barrios que componen la Comuna 12: Saavedra, Villa Urquiza, Villa Pueyrredón y Coghlan.
-
El Barriohace 6 días
Asaltaron un kiosko, escaparon en taxi y fueron detenidos en Saavedra
-
El Barriohace 1 semana
Saavedra: un automovilista ebrio causó un choque múltiple en la General Paz y Balbín, volcó y fue agredido por otros conductores
-
El Barriohace 2 días
Quejas de vecinos y comerciantes ante el aumento de controles e infracciones por estacionamiento
-
La Comunahace 2 semanas
En campaña, Mauricio Macri y Silvia Lospennato recorrieron Coghlan y Villa Pueyrredón
-
El Barriohace 1 semana
Choque y vuelco en la colectora de General Paz, a la altura del Parque Sarmiento: tres derivados al Hospital Pirovano
-
El Barriohace 1 semana
La Comuna 12 e instituciones locales celebrarán los 152 años del barrio en Parque Saavedra con actividades recreativas
-
La Comunahace 1 semana
Se cayó un árbol y aplastó un auto en Superí y Tamborini
-
La Comunahace 1 semana
El Loco Gatti falleció en el Hospital Pirovano y será velado en la Legislatura porteña