Conectate con nosotros

La Comuna

Licitan la obra “Calle Verde Conde” con un presupuesto oficial de 124 millones de pesos

Es para ampliar la Plazoleta Curuzú Cuatiá ubicada en el vecino barrio de Coghlan.

Publicado

el

El Ministerio de Espacio Público e Higiene Urbana de la Ciudad de Buenos Aires hizo un llamado a licitación pública por el proyecto Calle Verde Conde, en el vecino barrio de Coghlan, con el cual se pretende ampliar la Plazoleta Curuzú Cuatía de Balbín, Conde y Quesada, tal como había adelantado Saavedra Online.

La obra tiene un presupuesto oficial de $124.266.422,97 y el 4 de octubre se llevará a cabo la apertura de ofertas. “El plazo de ejecución de la Obra es de cuatro meses, contados a partir de la suscripción del Acta de Inicio”, indican fuentes oficiales.

Publicidad

En tanto, el Pliego de especificaciones técnicas particulares informa sobre los trabajos: “La intervención proyectada se propone la reconfiguración de la calle Conde y la Plazoleta Curuzú Cuatiá generando una calle verde la Avenida Balbín y la calle Quesada”.

“Este nuevo espacio permitirá ampliar la superficie verde y peatonal, mejorando las condiciones ambientales del entorno y ampliando la oferta de espacio público. La calzada del tramo de Conde se transformará en una calle verde y su nivelación garantizará la accesibilidad plena en todo el entorno inmediato”, se agrega.

Publicidad

“El desplazamiento de la calzada permitirá la ampliación de la plazoleta. Sobre la calle Quesada se realizarán ampliaciones de vereda y sobre la Avenida Balbín se realizarán tareas de paisajismo”, se detalla.

“En las esquinas de Quesada se proponen bulbos, para acortar las distancias de cruce peatonal, haciéndolos más seguros. La propuesta incluye la incorporación de alumbrado vial y peatonal, la adaptación del sistema de desagüe pluvial, plantación de nuevas especies de arbolado, tareas de paisajismo y reparaciones”, concluye la explicación oficial.

Publicidad

Los planos de la obra informan que se plantarán varios ejemplares de árboles, tanto en la plazoleta como en el entorno: ocho jacarandá Tarco, dos anacahuitas, dos ceibos, dos tilos, dos canelones. En los canteros habrá: “Lantana rastrera” (flor violeta), “Boldo paraguayo”, “Malva rosa”, “Formio rubra”, “Salvia roja”. La obra contempla la instalación de un sistema de riego automático.

En julio de este año el Gobierno porteño convocó a la ciudadanía para aportar ideas y sugerencias en este proyecto de obra pública.

Publicidad

Es la segunda Calle Verde en la Comuna 12. Como había informado Saavedra Online, se proyectó una en Triunvirato, entre Congreso y Nahuel Huapi, para vincular las Plazas Echeverría y Villa de las Catalinas, en el barrio de Villa Urquiza. Las obras ya iniciaron.

Publicidad
Apoyanos con tu donación
Invitame un café en cafecito.app
Publicidad

Más leídas