Conectate con nosotros

La Comuna

Iniciaron los trabajos para convertir en Calle Verde un sector de Triunvirato y hay señalamientos vecinales por el estacionamiento

Hay quejas porque las dos cuadras donde se desarrollará la obra albergaban una buena cantidad de vehículos en ambas manos.

Publicado

el

El Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires informó que iniciaron las obras para convertir en Calle Verde unos 200 metros de la avenida Triunvirato, entre Nahuel Huapi y Triunvirato y la esquina triple de Triunvirato, Congreso y Bauness. El objetivo es vincular las Plazas Echeverría y Villa de las Catalinas, en el barrio de Villa Urquiza, tal como adelantó Saavedra Online.

“Se intervendrán 4.950 m2 de espacio público, en los que sumaremos 1.729 m2 de superficie verde, 55 árboles y nuevo mobiliario urbano”, indican fuentes oficiales. La circulación vehicular se verá reducida mediante una senda curvilínea, rodeada de las áreas peatonales y parquizadas.

Publicidad

“Así, la calle Trinvirato transformará, dos cuadras en las que hoy sólo circulan vehículos, en una nueva área verde peatonal”, añaden en el GCBA.

Es este mismo motivo el que generó una serie de reclamos vecinales. Muchos de los frentistas utilizaban esta área para estacionar sus vehículos particulares en ambas manos y ahora deberán buscar otro espacio en la vía pública o en un garage privado.

Publicidad

“El Tema Complejo que tenemos es el Estacionamiento Ahí tienen que ponerse en serio para ver cómo podemos aliviarlo Muchos Vecinos Nuevos y los Espacios son cada vez Menos”, comentaba el vecino y usuario Claudio Lema en una nota de Saavedra Online anunciando las obras.

La Dirección General de Regeneración Urbana de la CABA informó sobre la obra: “La referida Licitación tiene por objeto la reconfiguración de la avenida Triunvirato, generando una calle verde que vincula la Plaza Echeverría e integra la plazoleta Villa de las Catalinas de la Ciudad de Buenos Aires”.

Publicidad

“Lo que se propicia permitirá incorporar nueva superficie verde, peatonal y recreativa, mejorando las condiciones ambientales del entorno y ampliando la oferta de espacio público; asimismo, se busca garantizar el acceso a los frentistas y de dar respuesta a las tapas del subterráneo existentes; asimismo, esta nueva configuración permite reducir las distancias de cruce peatonal, haciéndolos más seguros; a los fines propuestos, corresponde adoptar las acciones pertinentes para la realización de la contratación de la obra de referencia”, suman.

Además, el pliego de especificaciones técnicas informa: “El proyecto “Calle verde – Av. Triunvirato” se localiza en la comuna 12 de la CABA en el barrio de Villa Urquiza, sobre la Av. Triunvirato entre la Av. Bauness y la calle Nahuel Huapi”.

Publicidad

Sobre las “características de la propuesta”: “La intervención proyectada se propone la reconfiguración de la avenida Triunvirato generando una calle verde que vincule la Plaza Echeverría e integre la plazoleta Villa de las Catalinas. Este nuevo modelo de calle permitirá incorporar nueva superficie verde, peatonal y recreativa; mejorando las condiciones ambientales del entorno y ampliando la oferta de espacio público. El eje de la calzada se desplazará a fin de garantizar el acceso a las frentistas y dando respuesta las tapas del subte existentes. A su vez, esta nueva configuración permite reducir las distancias de cruce peatonal, haciéndolos más seguros. La calzada mantendrá su nivel y será materializada con los mismos adoquines que existen sobre la avenida en el tramo entr e Le Breton y Nahuel Huapi”.

“Para el tramo entre la avenida Bauness y Tomas Le Breton, actualmente asfaltado, se reutilizará el excedente de adoquines del tramo previamente mencionado. Esta nueva calle verde completa la ejecución de canteros y espacios verdes, sectores de uso recreativo, la plantación de nuevos árboles de alineación y la creación de dos bosquecillos nativos urbanos. La propuesta incluye alumbrado peatonal, la adaptación del sistema de desagüe pluvial, tareas de paisajismo y reparaciones”, se agrega.

Publicidad
Apoyanos con tu donación
Invitame un café en cafecito.app
Publicidad

Más leídas