Conectate con nosotros

La Comuna

Coghlan: el GCBA planifica una Calle Verde en Conde para ampliar la Plazoleta Curuzú Cuatiá

Es el segundo proyecto de este tipo para la Comuna 12, sumándose a lo planificado en Triunvirato.

Publicado

el

El Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires proyecta construir una Calle Verde sobre Conde, entre Balbín y Quesada, en el vecino barrio de Coghlan. El objetivo es ampliar la Plazoleta Curuzú Cuatiá.

Por ello, el GCBA convoca a la ciudadanía para que aporte sus ideas y sugerencias en este proyecto de obra pública. En este enlace se pueden registrar las personas interesadas.

“Este proyecto busca generar en Conde y la Plazoleta Curuzú Cuatiá, entre Balbín y Quesada, un espacio que sume más verde y esparcimiento”, explican fuentes oficiales.

Según el proyecto preliminar, se ampliarán los canteros de la plazoleta, se colocarán nuevos árboles y se ampliará la superficie verde actual. El sector donde ahora transitan los árboles será modificado para el paso peatonal.

En cuanto a los automóviles, si bien perderán este “atajo” sobre Conde, podrán tomar Quesada desde la propia avenida Balbín, sin tener que dar vueltas adicionales.

Publicidad

Esta calle sí es utilizada como estacionamiento de autos, tanto del lado de la plazoleta (izquierda) como sobre la manzana (derecha).

Es el segundo proyecto de Calle Verde en la Comuna 12. Como informó Saavedra Online, el Ministerio de Espacio Público e Higiene Urbana de la Ciudad de Buenos Aires hizo un llamado a licitación pública con un presupuesto oficial de $124.788.768 para llevar adelante la obra pública “Calle Verde – Av. Triunvirato” para vincular las Plazas Echeverría y Villa de las Catalinas, en el barrio de Villa Urquiza.

Se trata de unos 200 metros entre el 5200 y el 5100 de Triunvirato, entre Nahuel Huapi y Triunvirato y la esquina triple de Triunvirato, Congreso y Bauness. En la actualidad, ese tramo es una especie de pasaje adoquinado que suele usarse como estacionamiento de autos en ambas manos.

Apoyanos con tu donación
Invitame un café en cafecito.app
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Enviá tu carta a [email protected]
Publicidad
Publicidad

Publicidad

Más leídas