La Comuna
Iniciaron los trabajos para convertir en Calle Verde un sector de Triunvirato y hay señalamientos vecinales por el estacionamiento
Hay quejas porque las dos cuadras donde se desarrollará la obra albergaban una buena cantidad de vehículos en ambas manos.

El Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires informó que iniciaron las obras para convertir en Calle Verde unos 200 metros de la avenida Triunvirato, entre Nahuel Huapi y Triunvirato y la esquina triple de Triunvirato, Congreso y Bauness. El objetivo es vincular las Plazas Echeverría y Villa de las Catalinas, en el barrio de Villa Urquiza, tal como adelantó Saavedra Online.
“Se intervendrán 4.950 m2 de espacio público, en los que sumaremos 1.729 m2 de superficie verde, 55 árboles y nuevo mobiliario urbano”, indican fuentes oficiales. La circulación vehicular se verá reducida mediante una senda curvilínea, rodeada de las áreas peatonales y parquizadas.
“Así, la calle Trinvirato transformará, dos cuadras en las que hoy sólo circulan vehículos, en una nueva área verde peatonal”, añaden en el GCBA.
Es este mismo motivo el que generó una serie de reclamos vecinales. Muchos de los frentistas utilizaban esta área para estacionar sus vehículos particulares en ambas manos y ahora deberán buscar otro espacio en la vía pública o en un garage privado.
“El Tema Complejo que tenemos es el Estacionamiento Ahí tienen que ponerse en serio para ver cómo podemos aliviarlo Muchos Vecinos Nuevos y los Espacios son cada vez Menos”, comentaba el vecino y usuario Claudio Lema en una nota de Saavedra Online anunciando las obras.
La Dirección General de Regeneración Urbana de la CABA informó sobre la obra: “La referida Licitación tiene por objeto la reconfiguración de la avenida Triunvirato, generando una calle verde que vincula la Plaza Echeverría e integra la plazoleta Villa de las Catalinas de la Ciudad de Buenos Aires”.
“Lo que se propicia permitirá incorporar nueva superficie verde, peatonal y recreativa, mejorando las condiciones ambientales del entorno y ampliando la oferta de espacio público; asimismo, se busca garantizar el acceso a los frentistas y de dar respuesta a las tapas del subterráneo existentes; asimismo, esta nueva configuración permite reducir las distancias de cruce peatonal, haciéndolos más seguros; a los fines propuestos, corresponde adoptar las acciones pertinentes para la realización de la contratación de la obra de referencia”, suman.
Además, el pliego de especificaciones técnicas informa: “El proyecto “Calle verde – Av. Triunvirato” se localiza en la comuna 12 de la CABA en el barrio de Villa Urquiza, sobre la Av. Triunvirato entre la Av. Bauness y la calle Nahuel Huapi”.
Sobre las “características de la propuesta”: “La intervención proyectada se propone la reconfiguración de la avenida Triunvirato generando una calle verde que vincule la Plaza Echeverría e integre la plazoleta Villa de las Catalinas. Este nuevo modelo de calle permitirá incorporar nueva superficie verde, peatonal y recreativa; mejorando las condiciones ambientales del entorno y ampliando la oferta de espacio público. El eje de la calzada se desplazará a fin de garantizar el acceso a las frentistas y dando respuesta las tapas del subte existentes. A su vez, esta nueva configuración permite reducir las distancias de cruce peatonal, haciéndolos más seguros. La calzada mantendrá su nivel y será materializada con los mismos adoquines que existen sobre la avenida en el tramo entr e Le Breton y Nahuel Huapi”.
“Para el tramo entre la avenida Bauness y Tomas Le Breton, actualmente asfaltado, se reutilizará el excedente de adoquines del tramo previamente mencionado. Esta nueva calle verde completa la ejecución de canteros y espacios verdes, sectores de uso recreativo, la plantación de nuevos árboles de alineación y la creación de dos bosquecillos nativos urbanos. La propuesta incluye alumbrado peatonal, la adaptación del sistema de desagüe pluvial, tareas de paisajismo y reparaciones”, se agrega.

La Comuna
Se cayó un árbol y aplastó un auto en Superí y Tamborini
El vehículo particular sufrió severos daños.

Un árbol de grandes dimensiones se desplomó este martes por la mañana y aplastó un auto particular estacionado en Superí y Tamborini, en Coghlan, cerca del límite con Saavedra.
Vecinos reportaron el hecho en redes sociales. El usuario @Capgra alertó por los “árboles que se caen sin lluvias”.
En el grupo de Facebook Vecinos de Saavedra una vecina planteó: “¿Dónde está el que nos debe cuidar ? Los llamás (a autoridades de la Ciudad) y cuando vienen te dicen que no se puede podar, que no se puede sacar. Estas son las consecuencias de lo abandonado y sucio que esta Saavedra”.
“Ahora le deberían pagar con urgencia el auto a su dueño”, planteó.
Según se puede ver en las fotos, el árbol cayó sobre la calle, arrancando sus raíces. Resta evaluar si el ejemplar estaba en condiciones para permanecer en la vía pública.
La Comuna
El Loco Gatti falleció en el Hospital Pirovano y será velado en la Legislatura porteña
El exarquero padecía una compleja condición que incluía “neumonía e insuficiencia cardíaca y renal”.

El legendario arquero Hugo Orlando Gatti falleció este domingo en el Hospital Pirovano del vecino barrio de Coghlan, luego de dos meses de internación. Fue desconectado del respirador mecánico. Será velado este lunes en la Legislatura de la Ciudad de Buenos Aires (Perú 160).
El parte médico emitido por el Hospital Pirovano señalaba que “en virtud a su estado de salud irreversible, sin posibilidad de recuperación, procederán al retiro de ventilación mecánica, en el transcurso del día (domingo)”.
Gatti padecía una compleja condición que incluía “neumonía e insuficiencia cardíaca y renal”, manteniéndolo en coma farmacológico y dependiente del soporte respiratorio. Su internación se prolongó por más de sesenta días, originada por una fractura de cadera que se complicó con una infección intrahospitalaria e insuficiencia renal, repasó Noticias Argentinas.
En tanto, el legislador porteño Facundo Del Gaiso informó sobre el velatorio en el palacio legislativo: El loco Gatti será velado desde las 11hs en la legislatura porteña, a las 1530 hs, junto con los Diputados Matías López, Ramiro Marra y Alejandro Grillo”.
El presidente Javier Milei lo despidió en redes sociales. “Adiós, colega”, refirió el jefe de Estado, aludiendo a que él de joven fue arquero en Chacarita Juniors.
La Comuna
Nueva asamblea del Consejo Consultivo Comunal 12
El encuentro se hará este lunes a las 19 en el Centro de Jubilados y Pensionados Juntos de Villa Urquiza (Dr. Rómulo Naon 2500). También se puede seguir online.

La próxima asamblea ordinaria del Consejo Consultivo Comunal 12 se realizará el día lunes 21 de abril a las 19 de forma mixta.
En cuanto a la dinámica presencial, los vecinos interesados en participar pueden acercarse al Centro de Jubilados y Pensionados Juntos de Villa Urquiza (Dr. Rómulo Naon 2500).
En cuanto a la opción virtual, los vecinos pueden ingresar mediante la plataforma Zoom a este enlace. ID de reunión: 811 485 3963 Código de acceso: Suc042.
Durante el encuentro se analizará el acta de la reunión pasada, celebrada el 17 de marzo en la Asociación Vecinal Loma de Saavedra.
También se tratarán temas de interés para los cuatro barrios que componen la Comuna 12: Saavedra, Villa Urquiza, Villa Pueyrredón y Coghlan.
-
El Barriohace 6 días
Asaltaron un kiosko, escaparon en taxi y fueron detenidos en Saavedra
-
El Barriohace 1 semana
Saavedra: un automovilista ebrio causó un choque múltiple en la General Paz y Balbín, volcó y fue agredido por otros conductores
-
El Barriohace 2 días
Quejas de vecinos y comerciantes ante el aumento de controles e infracciones por estacionamiento
-
La Comunahace 2 semanas
En campaña, Mauricio Macri y Silvia Lospennato recorrieron Coghlan y Villa Pueyrredón
-
El Barriohace 7 días
Choque y vuelco en la colectora de General Paz, a la altura del Parque Sarmiento: tres derivados al Hospital Pirovano
-
El Barriohace 7 días
La Comuna 12 e instituciones locales celebrarán los 152 años del barrio en Parque Saavedra con actividades recreativas
-
La Comunahace 1 semana
Se cayó un árbol y aplastó un auto en Superí y Tamborini
-
La Comunahace 1 semana
El Loco Gatti falleció en el Hospital Pirovano y será velado en la Legislatura porteña