Con actividades virtuales, el Museo Saavedra conmemora el Día del Maestro

El museo del barrio publicará online material didáctico para escuelas en un cuadernillo.

El Ministerio de Cultura de la Ciudad de Buenos Aires informó que el Museo Histórico Cornelio de Saavedra realizará actividades online alusivas para conmemorar este viernes 11 de septiembre el Día del Maestro.

El ministerio porteño presenta las propuestas de los Museos y Patrimonio BA este viernes en las cuentas de Instagram @museosba y @patrimonioba.

Fuentes oficiales indican: “El Museo Histórico de Buenos Aires Cornelio de Saavedra propone conmemorar el Día del Maestro con un posteo alusivo a la fecha desde la cuenta de IG @museosba y @museosaavedra y publicarán material didáctico para escuelas en un cuadernillo que podrán descargar en el sitio web del museo. El área de @patrimonioba compartirán un video en su cuenta de Instagram sobre las Escuelas Normales para maestros y maestras conmemorando y celebrando su labor educadora”.

En la Primera Conferencia de Ministros y Directores de Educación de las Repúblicas Americanas, celebrada en Panamá en el año 1943, decretó el 11 de septiembre como el Día del Maestro en honor al aniversario del fallecimiento de Domingo Faustino Sarmiento, quien fue político, filósofo, pedagogo, escritor, docente, periodista, estadista y militar argentino.