Reabren patios del Museo Malvinas e Islas del Atlántico Sur en la ex ESMA de Núñez

El Ministerio de Cultura de la Nación informó que se planifican actividades culturales al aire libre.

El Ministerio de Cultura de la Nación informó que en breve reabrirán los patios y jardines de algunos museos nacionales ubicados en la Ciudad de Buenos Aires. Incluye al Museo Malvinas e Islas del Atlántico Sur, en el Espacio para la Memoria y Derechos Humanos (exESMA), en la avenida del Libertador 8151, barrio de Núñez.

Estas reaperturas llevan el nombre del programa “Museos a cielo abierto”. Incluyen actividades culturales para disfrutar al aire libre, de manera escalonada, informan fuentes oficiales.

Con respecto al museo de Núñez, se informa que el fin de semana del 7 y 8 de noviembre conmemorará el bicentenario del primer izamiento del pabellón patrio en las Islas, sucedido el 6 de noviembre de 1820, consigna Télam.

El ministerio estima reabrir también los jardines del Museo Nacional de Arte Decorativo, ubicado en la avenida Del Libertador 1902, barrio de Recoleta. También el patio del Museo Histórico Nacional, dentro del parque Lezama, en Defensa 1600, San Telmo.

También el Complejo Histórico Cultural Manzana de las Luces (Perú 294), en el casco histórico del microcentro porteño, cuyo edificio está siendo restaurado y puesto en valor, ofrecerá de miércoles a domingo lecturas, talleres, conciertos, performances y ciclos de largos y cortometrajes.