El Barrio
Agentes de la Comuna 12 supervisan que se respete la distancia social en el centro comercial de Av. Balbín
Este jueves se habilitaron nuevos rubros. También hubo controles vehiculares de la Ciudad.
Este jueves, agentes de la Comuna 12 de la Ciudad de Buenos Aires estaban apostados en la vía pública de la avenida Balbín, en el corredor comercial (Centro Comercial a Cielo Abierto) en torno al paso bajo nivel, para garantizar que se cumpla con la distancia social entre peatones y comerciantes.
Fuentes comunales dijeron a este medio que se diagramó este operativo con la presencia de agentes en varias manzanas, entre Goyeneche y Jaramillo. Hay entre dos y tres personas por cuadra para supervisar que la ciudadanía acate las medidas de bioseguridad vigentes.
Además, agentes de la Policía de la Ciudad realizaron controles vehiculares.

Este lunes inició en la Ciudad una nueva etapa del aislamiento social, donde se permite la apertura de más rubros de comercio minorista. Implica un mayor flujo de personas en la vía pública, por eso el operativo.
En particular, este jueves reabrieron comercios minoristas vinculados a los rubros de joyería, relojería, bijouterie, mueblerías y concesionarias de autos y motos, y resto de comercios minoristas excepto indumentaria y calzado.
Otros rubros como peluquerías, manicuras, spa, pedicuras, masajes, deberán permanecer cerradas.
El Gobierno porteño llama a este estadío como Cuarentena Responsable, ya que apela a que cada individuo cumpla con las medidas de prevención.
El fin de semana se podrán realizar paseos con menores de edad, durante una hora y de acuerdo a la terminación del DNI de la madre, padre o adulto a cargo., lo cual implica un desafío a esta responsabilidad social a la que apelan las autoridades.


