Conectate con nosotros

La Ciudad

Aysa aplicará quitas o reducción de subsidios según el nivel socioeconómico, informó Malena Galmarini

Los más altos dejarán de percibirlo en su totalidad entre noviembre y marzo. El nivel medio y medio bajo también sufrirán quitas escalonadas durante el mismo periodo.

Publicado

el

La presidenta de AySA, Malena Galmarini, señaló hoy que los usuarios residenciales tendrán una quita o reducción de subsidios según su nivel socioeconómico (NSE).

De este modo, el segmento de NSE más altos dejarán de percibirlo en su totalidad, con una primera etapa a partir del 1 de noviembre del 40%, y otra a partir del 1 de enero del 2023 del 20%, para llegar a marzo 2023 sin subsidio.

Publicidad

Mientras que el nivel zonal medio y medio bajo, tendrá una quita del 45% a partir del primero de noviembre, en enero el 30% y en marzo el 15%.

Luz y gas, con aumento promedo de “alrededor de $1.200”

La secretaria de Energía, Flavia Royón, dijo hoy que “el aumento promedio en materia de energía, sumando electricidad y gas, va a estar alrededor de 1.200 pesos” y detalló que “un hogar promedio se estima que debería consumir 250 kilovatios hora por mes y el corte que se hizo es en 400”.

Publicidad

En tanto, la titular de Aysa, Malena Galmarini, señaló que “en el caso del agua en promedio el aumento entre noviembre y junio del año que viene será de 1.000 pesos”.

La funcionaria también afirmó que con esta segmentación se estima un ahorro fiscal de $47.500 millones para 2022 y de $455.000 millones en base anualizada.

Publicidad

“Esto es más de lo presupuestado originalmente, cuando se arrancó el tema de la segmentación porque se estimaba que solamente el 10% no iba a solicitar el subsidio y hoy tenemos en energía eléctrica 4,5 millones de usuarios aún no inscriptos y 3,5 millones en materia de gas”, agregó la funcionaria durante una conferencia de prensa en el microcine del Palacio de Hacienda.

Publicidad
Apoyanos con tu donación
Invitame un café en cafecito.app
Publicidad

Más leídas