Conectate con Saavedra Online

La Comuna

Nuevo robo de computadoras portátiles en la escuela Acevedo de Coghlan

“Se robaron 136 tablets y quedaron 86 listas para llevárselas más tarde”, informó la comunidad educativa a Saavedra Online. Se iba a radicar la denuncia correspondiente, agregaron.

Publicado

el

La Escuela Nº 15 DE 15 Manuel Antonio Acevedo del barrio de Coghlan (Tronador 2861) sufrió el robo de unas 136 computadoras portátiles, informó la comunidad educativa a Saavedra Online.

“Entraron de nuevo, se robaron 136 tablets y quedaron 86 listas para llevárselas más tarde”, explicaron en la comunidad educativa.

“Ya está la directora haciendo la denuncia y un consigna en la puerta”, informaron este sábado por la noche.

Como había informado Saavedra Online, en junio del año pasado se produjo el robo de unas 100 computadoras portátiles, situación que motivó un abrazo simbólico de la comunidad educativa para exigir más seguridad en el establecimiento educativo público de gestión estatal.

Del mismo modo, la legisladora porteña Victoria Montenegro había presentado un pedido de informes en la Legislatura porteña para que el Poder Ejecutivo local informara sobre este ilícito.

La defensa del proyecto resume lo ocurrido en este establecimiento educativo: “A través de imágenes y videos difundidos en las redes sociales tomamos conocimiento del robo sufrido por la Escuela Primaria Común N° 15, del D.E. 15, “Manuel Antonio Acevedo”, ubicada en la calle Tronador 2861, en el barrio de Coghlan. Según informaron las autoridades de la escuela, en la madrugada del viernes 23 de junio del corriente año, varias personas entraron por la zona del comedor, tras romper una reja y una puerta. Una vez adentro del establecimiento, forzaron todas las cerraduras y recorrieron los cuatro pisos de la escuela. Se estima que se llevaron al menos cien equipos entre tablets y computadoras pertenecientes al “Plan Sarmiento”. Desde la comunidad educativa señalaron que desde hace tiempo piden a las autoridades la presencia de un casero”.

Del mismo modo, en la defensa del pedido de informes se cita la nueva instalación del GCBA ante esta problemática: “En marzo de 2023, por los reiterados robos a escuelas, el Ministerio de Educación decidió implementar los denominados “Espacios Seguros” dentro de las escuelas como una forma de resguardar los dispositivos tecnológicos con los que cuentan los establecimientos. Dicha implementación motivo el repudio de la comunidad educativa y los sindicatos docentes ya que incorporaba a las escuelas un sistema de seguridad electrónico con cámaras, sensores de movimiento y alarmas, monitoreados por el Ministerio de Justicia y Seguridad”.

El pedido de informes concluye con una cita de Saavedra Online sobre información publicada por de la Agencia Télam, cuando “en diciembre de 2022, el ministerio de Justicia y Seguridad admitió que `un total de 2425 netbooks, 422 tablets y 78 computadoras´ habían sido robadas de establecimientos educativos de la Ciudad en los últimos dos años, producto de más de 160 denuncias. No es la primera vez que un hecho de estas características ocurre en una escuela de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. La situación actual deja en evidencia el deterioro y el desfinanciamiento progresivo de la educación púbica y la ausencia de políticas específicas para abordar las distintas problemáticas. Entendemos que es esencial poder, no solo, esclarecer lo ocurrido sino pensar estrategias integrales para garantizar la seguridad de comunidad en general y la de las comunidades educativas mencionadas en particular”, concluye el pedido de informes.

Si te gustó esta nota...
Invitame un café en cafecito.app
Publicidad

La Comuna

Héctor Shalom, director del Centro Ana Frank de Coghlan: “Las posturas de Milei aumentan la vulnerabilidad de los judíos en el país”

El referente del espacio artístico y de derechos humanos ubicado en Superí al 2600 sostuvo que el jefe de Estado “debería tener una visión más pacifista que belicista”.

Publicado

el

En medio de la tensión mundial tras el ataque de Irán a Israel, el director del Centro Ana Frank para Argentina y América Latina del vecino barrio de Coghlan (Superí 2647), Héctor Shalom, dijo que las “posturas” del presidente Javier Milei ante el conflicto en medio oriente “aumentan la vulnerabilidad de los judíos en el país”. Además, sostuvo que el jefe de Estado “debería tener una visión más pacifista que belicista”.

A diferencia de otros líderes mundiales que plantearon neutralidad y abogaron por la paz en la región, el presidente mostró su apoyo incondicional a Israel en “defensa de occidente” y defendió las acciones bélicas. De hecho, el domingo, al volver de forma intempestiva de su gira en el exterior, realizó en Casa Rosada una reunión de Gabinete de emergencia por este tema que, al inicio, contó con la presencia del embajador israelí.

“Desde el 7 de octubre (cuando se dieron los ataques armados en Israel) el crecimiento de los discursos antisemitas ha sido exponencial. Esto hace que haya un riesgo en las instituciones judías en el mundo”, consideró Shalom.

Agregó que la “Argentina por algunas razones fue elegida para los atentados (de 1992 y 1994), porque es posible encontrar socios locales, porque la impunidad finalmente se consigue, la triple frontera”, expuso ante Radio Rivadavia.

Shalom añadió que a los acontecimientos históricos “hay que agregarle las posturas que está tomando el Presidente, que aumentan la vulnerabilidad de los judíos en el país”.

También remarcó que “por supuesto la defensa del Estado de Israel es importante”, pero consideró que el Gobierno nacional de Javier milei “debería tener una posición mas pacifista que belicista”.

“Debería poner en un lugar central la defensa de Israel, pero con una visión pacifista de la región y no belicista”, resaltó el director del museo ubicado en Coghlan.

Si te gustó esta nota...
Invitame un café en cafecito.app
Si te gustó esta nota...
Invitame un café en cafecito.app
Continuar leyendo

La Comuna

Dos detenidos se fugaron de una comisaría en Villa Urquiza

Los evadidos limaron los barrotes y escaparon por una ventana. La Policía de la Ciudad los busca por la zona.

Publicado

el

Dos detenidos que estaban alojados en la alcaidía de la Comisaría Vecinal 12 C de la Policía de la Ciudad, ubicada en la avenida Juramento 4367 del barrio de Villa Urquiza, se escaparon en las últimas horas, luego de limar los barrotes de la dependencia y escapar por una ventana. La fuerza porteña los busca por la zona para dar con su paradero.

El personal de esa seccional constató en el conteo matutino la ausencia de ambos y que los barrotes de una reja habían sido dañados, Noticias Argentinas.

Se informó que uno de los prófugos fue identificado como Héctor Fernando Montoro, de 37 años. Fue detenido a fines de noviembre de 2023 por el delito de robo. Estaba con prisión preventiva.

El otro detenido es Javier Mauricio García, de 35 años. Fue capturado por portación de arma de fuego de uso civil y esperaba a que se resolviera su situación procesal.

Si te gustó esta nota...
Invitame un café en cafecito.app
Si te gustó esta nota...
Invitame un café en cafecito.app
Si te gustó esta nota...
Invitame un café en cafecito.app
Continuar leyendo

La Comuna

Frustraron un intento de robo en la escuela Manuel Acevedo de Coghlan

Fue en horas de la madrugada, tras un llamado al 911. Se trata de un establecimiento que sufrió numerosos robos, el más reciente hace dos semanas.

Publicado

el

La Policía de la Ciudad detuvo en el barrio de Villa Urquiza a dos jóvenes de nacionalidad peruana que intentaron robar objetos en una escuela durante la madrugada.

Todo ocurrió en horas de la madrugada, tras un llamado al 911 que alertaba sobre la presencia de personas sospechosas frente a la Escuela N°15 “Manuel Antonio Acevedo”, ubicada en Tronador al 2800, en el vecino barrio de Coghlan.

Ante esta situación, se hizo presente personal de la Comisaría Vecinal 12C y los involucrados al notar su presencia intentaron darse a la fuga, arrojando una tijera corta candados, un bolso con seis mochilas y una barreta.

Gracias al rápido accionar, los dos ladrones de 18 y 19, ambos de nacionalidad peruana, fueron detenidos a pocas cuadras de allí, en la intersección de Holmberg y Rivera, Villa Urquiza.

Además, se comprobó luego que el establecimiento tenía la reja de ingreso forzada, como así también un ventiluz. Asimismo, en el interior del establecimiento se encontró otra barreta.

Interviene el Juzgado Nacional en lo Criminal y Correccional Nº30, a cargo de la Dra. Alliaud, que ante la Secretaría N°164 de la Dra. Ruiz, labró actuaciones por “robo en grado de tentativa”.

Finalmente se corroboró que ambos ladrones cuentan con un amplio prontuario de antecedentes por distintos ilícitos registrados entre 2023 y 2024. El de 19 años, en este sentido, por causas de robo en poblado y en banda, en cubrimiento y tenencia de estupefacientes; y el de 18 por robo.

Si te gustó esta nota...
Invitame un café en cafecito.app
Si te gustó esta nota...
Invitame un café en cafecito.app
Si te gustó esta nota...
Invitame un café en cafecito.app
Si te gustó esta nota...
Invitame un café en cafecito.app
Continuar leyendo

Apoyanos con tu donación ❤️

Invitanos un café en cafecito.app

Publicidad
Enviá tu carta a [email protected]

Contador de visitas: contador de visitas

Publicidad

Más leídas